lunes, 3 de marzo de 2008

Marineros abrazan título del fútbol cubano

Por Roddy Ariel Romo Seguí

El equipo de Cienfuegos se adjudicó su tercera corona en la historia de los campeonatos nacionales de fútbol, tras aventajar (2-1) a Ciudad Habana, en el Estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, durante el compromiso de Vuelta por la disputa del título de Liga 2007-2008.

Los sureños, quienes viajaron con la ventaja de (2-0) conseguida en el partido de Ida, salieron en busca de finiquitar la eliminatoria lo más pronto posible ante un rival que había demostrado en semi-finales poseer la reacción suficiente para no dar un emparejamiento por perdido.

Precisamente, los “giraldillos” fueron los que abrieron el marcador, a los 26 minutos, tras batir Leoannis Cartaya al cancerbero Danni Quintero; sin embargo, la alegría de los locales duro poco, pues una mano dentro del área de un defensor capitalino permitió a Francico Alexei Carrazana (30) igualar las acciones desde el punto penal.

En el complementario, los discípulos de Odilio Váquez no se cruzaron de brazos y mantuvieron el juego fluido que les caracterizó en el transcurso de la temporada, válido para merecer el tanto de la victoria, luego de que Walberto Carrazana (75) empujara en la línea de gol un disparo de Osniel Cabrera.

Los “Marineros” consiguieron de esa manera llevar su tercer pergamino liguero a las vitrinas del club, título obtenido anteriormente en las ediciones de 1985 y 1990-1991.

Por su parte, Villa Clara se agenció la tercera posición del torneo, al igualar (0-0) contra Pinar del Río, en La Bombonera de San Cristóbal, y mantener la renta de dos goles alcanzada en el choque de Ida.

No hay comentarios: