miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuba define equipo

Por Roberto Ramírez

El tenis cubano dependerá de William Dorante, Randy Blanco y Roberto Cruz en el grupo III de América de la Copa Davis, pactado del 17 al 22 de junio en La Paz, Bolivia.

El comisionado nacional Juan Antonio Ramos informó que los elegidos estarán capitaneados por Alberto Víctor Fernández, quien aún no asignó los roles a asumir en una lid con series a dos partidos sencillos y uno de dobles.

La nación sede, Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá y Paraguay son las otras a distribuirse en el par de grupos eliminatorios de donde avanzarán dos per cápita para una semifinal cruzada de primeros contra segundos.

Los ganadores ascenderán al grupo II del continente en el 2014.

Cuba vivirá el reencuentro con un certamen en el que estuvo por última vez en el 2009, y Dorante será su único exponente con experiencia de ese tipo.

Él y Blanco se foguearon en febrero en Panamá, único roce extra frontera con que llegará la escuadra a la arcilla boliviana.

Muchachas de la isla asistieron a inicios de este mes al premundial de la Copa Federación Junior, pero el anfitrión Canadá, Estados Unidos y México resultaron escollos demasiado fuertes después de encabezar la zona de Centroamérica y el Caribe disputada en El Salvador.

Allí dejaron en el camino a Jamaica, Puerto Rico, Bermudas y la formación de casa.

No hay comentarios: