sábado, 1 de junio de 2013

Debutará estelar camarero avileño como director de equipo

Por Yánosik Toré Agete
El estelar camarero Mario Jorge Vega debutará como manager del equipo de Ciego de Ávila, en el venidero Campeonato Provincial de Béisbol, según trascendió este miércoles en el congresillo técnico del certamen, que se desarrolló en el teatro de la Escuela de Iniciación Deportiva avileña Marina Samuel Noble.         

                                                                        
“Esta será la nueva forma de contribuir con el béisbol avileño, ya que pienso es la hora de darle paso a las nuevas generaciones; pondré todo el empeño para trasmitir la experiencia acumulada durante mi carrera deportiva a los muchachos”, declaró Mayito Vega.

Según trascendió en esta reunión, todo está listo para comenzar la XXXVI edición del torneo avileño de béisbol, primera categoría, que será inaugurado el próximo día primero, con el juego entre las selecciones de Chambas y Bolivia, actuales campeones y subtitulares del certamen, respectivamente, en el terreno “Mártires de Chambas”.

En cuanto a la parte técnica, se jugará doble jornada, durante martes, jueves y sábado; con una etapa clasificatoria que se dividirá en dos momentos, además de una semifinal y final, por el sistema de play off.

Primero los 10 equipos participantes jugarán 18 partidos entre ellos, y accederán a la segunda fase los seis primeros de la tabla de posiciones; que a su vez, serán reforzados con atletas de los elencos eliminados, y volverán a medirse en un todos contra todos, para definir los cuatro que avanzarán a la discusión del título.

En cuanto a los atletas que integraron el último equipo de los Tigres avileños, no aparecen en las nóminas de sus municipios, además de Mayito Vega, el receptor Lisdey Díaz, el lanzador Maikel Folch y el jardinero Ricardo Bordón, por lo que no podrán optar por volver a la fila de los felinos en la próxima campaña nacional.

Tampoco comenzarán jugando la provincial, Raúl González, Yander Guevara, y Vladimir García; quienes se acogerán a un descanso, por el exceso de trabajo en los últimos meses; así como Yorelvis Charles y Rusney Castillo, lesionados en la recta final de la Serie Nacional.

No hay comentarios: