jueves, 2 de octubre de 2014

Prosigue camino dorado para Tigres en Serie Nacional de Béisbol

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron su buena racha dentro de la aún joven 54 Serie Nacional de Béisbol, tras lograr su séptima sonrisa consecutiva, esta vez como visitante (7x4) ante Camagüey, válida para quedar solos en la cima de la clasificación luego del fracaso de Industriales (0x1) contra los Cachorros de Holguín.

Con la pizarra igualada a una carrera en la parte alta de la sexta entrada, los discípulos de Roger Machado desataron toda su ofensiva – incluido vuelacerca con las bases llenas de Humberto Morales – para pisar el “home play” en seis ocasiones, diferencia que a la postre sería decisiva.

La visita conectó en total 13 inatrapables, sin errores a la defensa, mientras los locales pegaban nueve hits con una marfilada. El triunfo correspondió al derecho Dachel Duquesne (1-1), al tiempo que Arbelio Quiroz (0-1) cargó con el fracaso. Además de Morales, asestaron jonrones los agramontinos Dary Bartolomé y Héctor Hernández.

En otros resultados de la fecha, Isla de la Juventud dominó (8x1) a Guantánamo, Santiago de Cuba dispuso (4x1) de Mayabeque, Matanzas noqueó (11x1, 7 INN.) a Cienfuegos y Pinar del Río fue mejor (4x3, 12 INN.) que Artemisa.

Asimismo, en doble juego Las Tunas dividió honores (4x1 y 0x4) frente a Villa Clara, y el duelo entre Sancti Spíritus y Granma fue suspendido debido a problemas estomacales de varios jugadores de ambos elencos.

Posiciones: Ciego de Ávila (7-2); Matanzas e Industriales (6-3); Sancti Spíritus y Granma (5-3); Villa Clara, Las Tunas, Artemisa e Isla de la Juventud (5-4); Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Cienfuegos (4-5); Pinar del Río (3-6); Camagüey (2-7); y Mayabeque (1-8). 

Próximas subseries (sábado 04 de octubre): Ciego de Ávila – Matanzas, Pinar del Río – Granma, Artemisa – Sancti Spíritus, Isla de la Juventud – Las Tunas, Cienfuegos – Guantánamo, Villa Clara – Mayabeque, Camagüey – Industriales y Holguín – Santiago de Cuba, siempre en casa de los primeros.

No hay comentarios: