viernes, 5 de diciembre de 2008

Escabroso sendero

Por Roddy Romo Seguí

La selección avileña no pudo abandonar el mal camino dentro del Campeonato Nacional de Fútbol 2008 - 2009, tras igualar (0-0) ante su similar de Isla de la Juventud, en partido escenificado en la cancha El Rodeo, de Nueva Gerona, perteneciente a la novena jornada.

Los discípulos del Director Técnico Juan Carlos Vergara sumaron así su cuarta fecha consecutiva sin ganar, en las cuales apenas han podido sacar un punto de 12 posibles.

Por su parte, Sancti Spíritus mantuvo el invicto y quedó sólo en la cima del grupo C, al imponerse (0-1) a Pinar del Río, en La Bombonera; mientras, La Habana derrotaba por idéntico resultado a Camaguey, en el CD Guanajay, gracias a un gol de Raciel Torres (minuto 31).

Sobre el césped del Pedro Marrero, Ciudad Habana infligió a Las Tunas su primer traspié de la temporada, al vencerla (2-1). Las dianas de los anfitriones fueron obra de Yasniel de Armas (67) y Eliot Reyne (80), al tiempo que Maikel Celada (´83, de penal) marcaba por los tuneros y conservaba la cúspide de los goleadores, ahora con seis.

En otros choques de la fecha, Cienfuegos aventajó (2-0, Jorge Kindelán ´11 en propia puerta, Yaisel Padrón ´42) a Santiago de Cuba, entre tanto Holguín tropezaba (1-2) versus Industriales en el Turcios Lima. La perforación holguinera salió de los botines de Yordanis Vega, mientras Salvador Gutiérrez y Jaime Álvarez le imitaban por los capitalinos.

Además, Granma y Matanzas igualaron (1-1) en la Conrado Benítez, con anotaciones de Adonis Ramos, por los granmenses, y Eduardo Morales, en la filas matanceras.


Posiciones:

(A) – Ciudad Habana (15 puntos), Pinar del Río (11)*, La Habana (9)* e Isla de la Juventud (9).
(B) – Villa Clara (16)*, Cienfuegos (16)*, Industriales (11)* y Matanzas (7).
(C) – Camagüey (19), Sancti Spíritus (16)*, Las Tunas (12) y Ciego de Ávila (9)*.
(D) – Holguín (11), Granma (7) y Guantánamo (6)* y Santiago de Cuba (6).

Nota: *Un partido menos. Aún falta por compilar el choque Villa Clara-Guantánamo.

No hay comentarios: