domingo, 5 de julio de 2015

Estados Unidos asegura triunfo en amistoso de béisbol contra Cuba

Tomado de Radio Habana Cuba

La selección universitaria de Estados Unidos venció 11x1 y aseguró el triunfo global en la serie amistosa al mejor en cinco partidos contra el equipo Cuba que se prepara para los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Los estadounidenses, que tenían ventaja de 2-1 en el duelo, lograron mejorar ventaja a 3-1 aupados este sábado por 16 inatrapables, más un sólido trabajo monticular de los lanzadores Robert Tyler y Brendan Mckay.

Fue el partido de menor calidad de los disputados hasta ahora, no solo por la profusa ofensiva de los anfitriones, también porque ambas novenas se combinaron para seis errores, uno más que los cometidos en las tres jornadas anteriores.

Precisamente la defensa comenzó a pesar desde el mismo inicio en el encuentro, cuando Estados Unidos inauguró la pizarra con dos anotaciones, producidas por la combinación de tres indiscutibles y esa misma cantidad de pifias de los cubanos.

En lo adelante, Ismel Jiménez, el abridor de los antillanos, logró mantener sin carreras a los colegiales, hasta el jonrón del paracorto Ryan Howard en el BB&T Ballpark, de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, que decretó el 3x0 al cabo de dos tercios del desafío.

La diferencia, en virtud de su pitcheo, se antojaba definitoria para Estados Unidos, que no obstante fabricó cuatro anotaciones en la séptima entrada y un racimo similar en el octavo inning.

Robert Tyler, con una apertura de cuatro entradas en las cuales recetó dos ponches y solo aceptó un indiscutible, se apuntó el triunfo.

Además de Howard, que se fue de 4-3 con par de impulsadas, para la causa ganadora destacaron a la ofensiva el cuarto madero Nick Banks, de 5-3, con un cuadrangular y tres remolques, y el primer bate Buddy Reed, autor de tres sencillos y un trío de anotadas.

Jiménez cargó con la derrota, víctima de siete incogibles y tres carreras, además de repartir cinco ponches y regalar un boleto en seis capítulos completos.

Además de Jiménez también trabajaron otros tres lanzadores cubanos que resultaron aún menos efectivos: Erlis Casanova, Yander Guevara y Yunier Cano, juntos, admitieron nueve inatrapables y ocho carreras en tres capítulos.

La única carrera del equipo Cuba llegó en el noveno capítulo, impulsada por un biangular de Rudy Reyes, el mejor bateador antillano en la serie amistosa hasta ahora, con cinco indiscutible en 11 veces al bate.

Este domingo es día de descanso en el tope bilateral, que concluye el lunes con la disputa del quinto juego de pelota en el complejo nacional de entrenamiento, en Cary, Carolina del Norte, justo cuando se inicia el denominado Festival de las Américas.

No hay comentarios: