domingo, 21 de agosto de 2011

Cubanos vencen 6-5 carreras a nipones

Por Antonio Díaz Susavila

La Habana (21 ago).- WILD PITCH en el octavo episodio de Shota Tatsuta le abrió la puerta del éxito a Cuba 6-5 carreras, después de dejar escapar una ventaja de cinco en la segunda fecha del XIV Campeonato Mundial de Béisbol para la categoría 15-16 en México.

Con un out Julio Cabrera pegó sencillo y ancló en la intermedia por mal tiro del shortstop en el estadio Romo Chávez, de Aguascalientes.

A seguidas pifia del segunda base, lo puso en tercera con dos outs y wild pitch le permitió cruzar el home, consigna la página web de la Federación Internacional del Deporte.

Antes Cabrera había pegado doble impulsor de par de anotaciones que ayudó al abultado marcador de 5-0 hasta el sexto episodio, pero los asiáticos se recuperaron y Kyuji Ogawa abrió el séptimo con jonrón.

Dobles de Daiki Asama y Toshiki Fukuda, así como un sencillo de Yuuki Yoshida añadieron tres carreras más en el marcador de la entrada.

En el octavo Asama empató el juego al cruzar el home por error en tiro del jardinero derecho cubano.

El abridor antillano José Pazos permitió cuatro indiscutibles, cuatro carreras y otorgó tres bases por bolas en algo más de seis capítulos. Ponchó a siete bateadores.

A su adversario Daiki Tajima (JPN) le dieron siete incogibles, aceptó cinco anotaciones y otorgó tres boletos en cinco entradas.

Se apuntó el triunfo Aldo Conrado (1-0) en relevo perfecto de uno y un tercio de innings. Shota Tatsuta (0-1) se llevó la derrota.

Esta es la primera victoria de los isleños, pues perdieron ante Holanda por forfait.

Hoy tienen pactado jugar con República Dominicana, equipo que no había llegado a la sede.

Chocan también en la jornada dominical Taipei de China-Estados Unidos, Indonesia Venezuela, Brasil-México y Holanda-Japón.

En la segunda fecha Venezuela ganó sin jugar por la ausencia de los quisqueyanos, Taipei de China superó 7-6 a Brasil, Holanda vapuleó 21-2 a Indonesia y el elenco anfitrión fue mejor 5-3 que Australia.

No hay comentarios: