sábado, 1 de junio de 2013

Cuba oficializó presencia en Serie Mundial de Boxeo

                            Por Roberto Ramírez

Cuba oficializó hoy su presencia en la cuarta versión de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) en medio de las grandes expectativas generadas desde que adelantara tal decisión a finales del pasado abril.

Karim Bouzidi, Director General del certamen por equipos, anunció «el nacimiento oficial de la franquicia cubana» y se declaró convencido de que la presencia de esta «será espectacular».

En conferencia de prensa organizada en el hotel Meliá Habana el directivo aseguró que la isla clasifica entre los países con mejor boxeo del mundo, «sino el mejor», y ponderó el apoyo de las autoridades que validaron su inscripción.

Subrayó que todos los implicados han coincidido en elogiar una participación llamada a aportar espectacularidad a la cita que comienza en noviembre con el auspicio de la asociación internacional (AIBA).

Bouzidi confirmó que la venidera edición elevará de cinco a 10 las divisiones convocadas, en ajuste al formato imperante en el panorama olímpico, aunque los encuentros bilaterales se celebrarán en dos veladas de cinco pleitos per cápita, una en casa y la otra en predios del rival.

La etapa clasificatoria acogerá a 12 elencos distribuidos a partes iguales en par de grupos cuyas composiciones se definirán el 8 de julio en ceremonia de sorteo pactada para Lausana, Suiza.

Cada segmento aportará cuatro dotaciones a la siguiente fase, preámbulo de la semifinal y el desenlace dotado de la corona que ahora exhibe Kazajstán, reciente verdugo de Ucrania.

Estados Unidos, Argentina, México, Italia, Alemania, Azerbaiyán, Polonia, Rusia, y Argelia son los otros asegurados esta vez.

CUBA CON LO MEJOR

Cuba inscribirá a sus mejores 30 hombres, liderados por monarcas olímpicos y mundiales, y dispondrá del coliseo de la Ciudad Deportiva como cuartel general, aseveró el presidente de la federación local Alberto Puig.

El también comisionado nacional explicó que el evento será asumido como un nuevo reto, e insistió en las similitudes de su reglamento en relación con el conocido hasta ahora.

«Las principales diferencias son que se pelea a cinco asaltos, sin camiseta y por equipos, porque los guantes, el sistema de puntuación y las categorías de peso son las mismas», puntualizó.

No hay comentarios: