miércoles, 1 de octubre de 2014

Imparables Tigres avileños en Serie Nacional de Béisbol

Por Roddy A. Romo Seguí


Yánder Guevara
Dos costoso errores de la defensa de Camagüey permitieron a los Tigres de Ciego de Ávila salir de abajo en el marcador por cuarto partido consecutivo para imponerse (4x3) en el Estadio Cándido González, de la capital agramontina, en el segundo duelo de la subserie entre ambos elencos dentro de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Las pifias combinadas del torpedero Alexander Ayala y el inicialista Leonel Segura abrieron las puertas del “home play” a Alexander Jiménez y José Ramón Alfonso, quienes desde tercera y segunda base, respectivamente, anotaron las carreras decisivas que dieron a los discípulos de Roger Machado su sexta sonrisa al hilo en la actual campaña.

En un duelo de altas y bajas los locales se adelantaron en la pizarra en el mismo primer episodio gracias a vuelacercas de su hombre proa Héctor Hernández; sin embargo, en el tercero, sencillos de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles remolcaron a José Adolis García y Raúl González para darle ventaja a la visita.

Los agramontinos, quienes sufrieron su tercer revés en cinco desafíos en casa, se llenaron de esperanzas en el final del propio episodio con sendos fly de sacrificio de Ayala y William Luis, que trajeron hacia la goma a Humberto Bravo y Hernández, pero el sueño acabó con el tormentoso noveno inng.

Por Ciego de Ávila, Yánder Guevara (2-1) logró el éxito al tirar ocho entradas, en las cuales admitió tres limpias con nueve inatrapables, mientras ponchaba a uno y regalaba dos boletos, uno de ellos intencional. El relevista Víctor Ernesto Baró se apuntó su primer juego salvado de la lid.

Desde la lomita por los anfitriones, el abridor Dariel Góngora lanzó siete capítulos, permitiendo dos carreras con cuatro hits, cuatro ponchados y tres pasaportes; entre tanto, su relevo Yormani Socarrás (0-2) no tuvo una buena tarde y ligado al mal trabajo defensivo de su escuadra cargó con el descalabro.

A la ofensiva por los “felinos” destacaron el torpedero Yorvis Borroto, que bateó dos incogibles en tres turnos, y el jardinero central Fiss (4-2, una remolcada), al tiempo que por las huestes de Lombillo sobresalió el campo corto Ayala (3-2) y el camarero Bravo (3-2, una anotada).

En otros resultados de la fecha, Artemisa dispuso (5x4) de Pinar del Río, Isla de la Juventud venció (8x3, 6 INN.) a Guantánamo, lo mismo que Cienfuegos (4x2, 7 INN.) a Matanzas y Santiago de Cuba (9x4, 11 INN.) a Mayabeque.

Asimismo, Holguín propinó lechada (1x0) a Industriales, Granma derrotó (3x1) a Sancti Spíritus, y el choque entre Villa Clara y Las Tunas fue suspendido a casa de la lluvia.

Posiciones: Industriales y Ciego de Ávila (6-2); Matanzas, Sancti Spíritus Artemisa y Granma (5-3); Las Tunas y Villa Clara (4-3); Isla de la Juventud, Guantánamo y Cienfuegos (4-4); Santiago de Cuba y Holguín (3-5), Pinar del Río y Camagüey (2-6); y Mayabeque (1-7). 

No hay comentarios: