miércoles, 17 de diciembre de 2014

Savón selló tríada esperada

Por Roberto Ramírez
Foto: Armando Hernandez


Santa Clara.- ERISLANDY Savón (GTM) no tuvo que excederse para estampar hoy el sello de la victoria en su debut en el torneo nacional de boxeo Playa Girón que transcurre en la santaclareña sala Amistad.

El crucero que encabezó a los concursantes en la IV Serie Mundial solo puso las cosas en orden en el inicio del primer asalto ante el inexperto Alexis Cantero (CFG) y en lo adelante se dedicó a sobrellevarle.

Aun así los técnicos de este prefirieron no exponerle y el anunciador local dio a conocer el nocao técnico instantes después del campanazo que llamó al acto intermedio.

De tal forma quedó sellada la tríada de alegrones esperados a la que también tributaron los bicampeones mundiales Julio César La Cruz (CMG), de la división semicompleta, y Lázaro Álvarez (PRI), de la ligera.

El primero transitó ajeno a las dificultades hasta llevarse fallo de 3-0 a costa de Yasmani Reyes (MAY), y su compañero ganó sin subir al cuadrilátero por la no presentación de José Izaguirre (PRI).

“Los contrarios deben ser más difíciles según avance la competencia”, pero todos llegamos bien preparados, y en mi caso muy estimulado por haber sido elegido entre los mejores atletas del año”, comentó Savón.

“Vengo por mi sexta medalla de oro”, dijo por su parte La Cruz, otro de los incluidos en la vanguardia del deporte de la isla en una temporada que pudiera despedir junto al pinareño Pablo Romero en la cima de los más dorados de su peso en estos escenarios.

En una larga jornada que dejó reveses inesperados del mediano Carlos Banteur (SCU) y el ligero Iván Oñate (GTM), los semicompletos Irosvani Duverger (GTM) y Enmanuel Reyes (HAB) se llevaron créditos de 2-1 ante Yusiel Nápoles (CMG) y Reinier Herrera (GTM), respectivamente.

Banteur, plata olímpica en Beijing´08, cedió 0-3 ante William Scull (MTZ) y Oñate lo hizo por la vía del 1-2 a manos de Yarieski Palmero (SSP).

Este miércoles Savón buscará bronce ante Yunier Pérez (HAB) y lo mismo harán en su división Frank Sánchez (GTM) y Carlos Silot (GTM), llamados a vérselas por el sector opuesto del organigrama.

No hay comentarios: