jueves, 19 de enero de 2012

Cubanos caen en reñida disputa

Por Eyleen Ríos López

Perder hoy uno de los duelos más reñido de los octavos de final del concurso de dobles dejó a los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos fuera del Abierto de tenis de mesa de Hungría, que este viernes repartirá sus títulos.

La disputa ante los representantes de Singapur Zi Yang y Jian Zhan terminó en cerrado 2-3 con tanteadores de 13-11, 9-11, 7-11, 11-9 y 8-11, y frenó a la dupla antillana, ganadora ayer de dos buenos partidos.

Entonces una de las parejas dejadas en el camino por los exponentes de la isla fue la de los brasileños Hugo Hoyama y Cazuo Matzumoto, hombres de mayor experiencia y derrotados en tres set.

De regreso a lo sucedido hoy, el sitio web del evento indicó que solo otro de los encuentros necesitó llegar hasta el quinto parcial, ganado por los coreanos Sang Su Lee y Hyun Deok Seo frente a los locales David Zombori y Daniel Zwickl.

Los restantes se resolvieron con rápidos 3-1 o 3-0 y tuvieron ganadores esperados, excepto el que se acreditaron los turcos Ahmet Li y Bora Vang por la no presentación de los chinos Long Ma y Hao Whang, números uno y tres del ranking mundial, en ese orden.

Los cubanos intervinieron además en la competencia individual, en la que Andy no sobrepasó la etapa de grupo y Moisés fue el mejor del suyo, pero luego cayó en la pre-ronda hacia el cuadro principal.

Con este evento iniciaron el año las dos principales figuras de la isla, que se benefician con una beca en el centro internacional de Köping, en Suecia, y volverán a la acción la semana próxima en la ciudad eslovena de Velenje.

Ambos certámenes pertenecen al Pro Tour 2012 y aportan puntos para el escalafón del orbe, por lo que habitualmente reúnen a jugadores de la élite.

No hay comentarios: