lunes, 16 de enero de 2012

Luchadores avileños no cumplen con sus pronósticos

Por Yanosik Toré Agete

Los gladiadores avileño del estilo clásico no pudieron cumplir sus pronósticos, al quedar excluidos del podio de premiaciones por equipo, en el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, de primera categoría, que concluyó este sábado en el palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, de la ciudad de Camaguey.

La comitiva piñera culminó en el cuarto puesto, igualada con su similar de Sancti Spíritus, ambas con 43 unidades, para ubicarse por detrás del campeón Camagüey, dueños de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, válidas para 61 puntos, el eléctrico Pinar del Río, subcampeón con un título, una plata y cuatro bronce, y Santiago de Cuba, ganador de dos metales áureos, uno plateado, y dos terceros puestos.

La mejor actuación de los avileños la consiguió el 55 kilogramos Magdiel Idalgo, quien cayó 1-2 ante el santiaguero Gustavo Balart, el primer día de competencia, para ratificarse como número dos de Cuba en esta división, y conseguir la única medalla de su equipo.

Además de Balart, se titularon en esta edición 2012, Liester Guzmán, de la Isla de la Juventud, en los 50 kilogramos; el habanero Hanser Meoque, en los 60; el santiaguero Miguel Martínez en los 66;
Jorgisbell Álvarez, de Matanzas, en los 74; el camagueyano Gilberto Piquet, en 84; el agramontino Yunior Estrada, en los 96; y el pinareño Mijaín López en los 120.

Desde este martes, la sala Giraldo Córodova Cardín, de Ciego de Ávila, a cogerá la lid del estilo libre de uno y otro sexo, comenzando por el masculino, durante martes y miércoles; mientras, el jueves subirán al encerado las féminas.

No hay comentarios: