domingo, 8 de abril de 2012

Boxeadores avileños quieren abandonar sótano

Por Moisés González Yero

Con la aspiración de abandonar el último lugar ocupado el año anterior en esta parte del país, concluye su acondicionamiento el equipo de Ciego de Ávila que, a partir de mañana lunes 9 y hasta 15 de abril, participará en la primera fase de la zona central del Campeonato Nacional de boxeo por equipos, que tendrá por sede a la provincia de Cienfuegos.

Orlando Abreu Gorgüet, comisionado de la disciplina en Ciego de Ávila, aseguró que los representantes avileños se han preparado mejor y tendrán sus divisiones más fuertes en los 49 kilogramos, con Desiderio González, medallista de bronce en el torneo Playa Girón de 2010 y en los últimos Juegos del ALBA.

También sobresalen los dos hombres de los 52 kg, Gerardo M. Cervantes, campeón nacional juvenil de 2011, y Yurisbel Barbán Hidalgo, integrante de la Escuela de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) Nacional; y Aliubar González González (91), ganador de seis combates en el campeonato anterior.

Como estrategia de desarrollo, la provincia de Ciego de Ávila asistirá a este evento con dos representantes en las divisiones de los 56, 60, 64, 69, 75 y más de 91.

La segunda fase zonal de la competencia está previsto que se realice en la provincia de Villa Clara, del 3 al 9 de mayo próximo; de las cinco escuadras participantes clasificarán dos para la final nacional; Camagüey es el campeón de la zona central y del país.

No hay comentarios: