viernes, 23 de agosto de 2013

Cubanos se preparan y México anuncia equipo

Por Roberto Ramírez

Domadores de Cuba cubre bien su preparación en la capital de México, donde los Guerreros de ese país anunciaron la nómina con que le enfrentarán los próximos 29 y 30 en match boxístico que genera muchas expectativas.

«Las condiciones son excelentes y todo se cumple como lo planificamos», aseveró el jefe técnico de la dotación antillana, Rolando Acebal, desde el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El estratega elogió el ambiente reinante en el colectivo de cara a una cita que devendrá ensayo de la IV Serie Mundial (WSB) y distribuirá sus 10 pleitos a partes iguales en el gimnasio Juan de la Barrera.

Reportes de prensa precisan que los medallistas de bronce olímpico Lázaro Álvarez y Yasnier Toledo ratificaron el desinterés de los suyos por el profesionalismo y defendieron el propósito de sumar preparación camino a Río de Janeiro´16.

«Esta competencia no es profesional, ni al equipo cubano le interesa el profesionalismo. Nos interesa este nuevo boxeo de la AIBA -sin cabeceras y sin camisetas- este duelo lo enfrentaremos con responsabilidad», puntualizó a la agencia EFE Álvarez.

«Estamos preparados para enfrentar esas características, porque en los entrenamientos hacemos un gran número de asaltos», añadió el también monarca del planeta tras una sesión conjunta con los elegidos por México para el Campeonato Panamericano que comienza el propio día 29 en Chile.

Entretanto el gerente general de los Guerreros, Gerardo Saldívar, confirmó al titular panamericano minimosca Joselito Velásquez como pieza clave entre los seleccionados por su elenco, igualmente integrado por el ligero welter Juan Pablo Romero y el mosca Elías Emigdio, campeón y subtitular individuales de la temporada 2011-2012 de la WSB, por ese orden.

Otros convocados son el welter Marvin Cabrera, vanguardista del ranking 2012-2013 de ese certamen, y los reyes locales

Brian González, Lindolfo Delgado e Isaac Muñoz, de las categorías pluma, ligera y semipesada, respectivamente.

La completan el líder mediano de Irlanda Conrad Cummings, el crucero Farrukh Karimov, medallista de bronce en la confrontación élite de Uzbekistán, y el olímpico marroquí de los pesos máximos Mohammed Arjaoui.

Cuba dependerá de estrellas como los terceros olímpicos Lázaro Álvarez, pluma, y Yasnier Toledo, ligero welter, el monarca universal semicompleto Julio César La Cruz y el mediano subcampeón bajo los cinco aros en Beijing´08 Carlos Banteur.

Sin embargo, las mayores expectativas estarán centradas en su minimosca Yosbany Veitía, llamado a desquitarse ante Velásquez, quien le dejó en plata en la cita continental de Guadalajara´11 y ha reiterado sentirse apto para reditar ese desenlace.

No hay comentarios: