viernes, 23 de agosto de 2013

NORCECA en Varadero con 19 países

Por Lisset Isabel Ricardo

Con la presencia de 20 duplas masculinas y 14 femeninas procedentes de 19 países comienza hoy en este afamado balneario la quinta fase del VII Circuito NORCECA de voleibol de playa.

Canadá, México, Puerto Rico y Cuba son las naciones con mayor cantidad de parejas en una relación que completan Aruba, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Santa Lucía, Islas Vírgenes, Jamaica, Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Barbados, Islas Caimán, Honduras, Curazao y Saint Kits y Nevis.

Los hombres competirán por el sistema de doble eliminación, en tanto las mujeres buscarán la clasificación por grupos hasta mañana, y para el domingo están anunciados los partidos semifinales y la discusión de medallas en ambos sexos en las arenas del hotel Blau Marina Varadero.

Entre las duplas favoritas se encuentran en la rama varonil la de los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, los boricuas Roberto Rodríguez y Héctor Soto, y los canadienses Grant O´Gorman-Samuel Pedlow y Josh Binstock-Samuel Schachter, y la de los locales Karell Piña y Sergio González.

Por las mujeres sobresalen las mexicanas Marta Revuelta-Bibiana Candela y Vanessa Virgen-Stephanie Burnside, las estadounidenses Leah Hinkey-Emily Stockman, las canadienses Melissa Humana-Taylor Pischke y las anfitrionas Lianma Flores-Leila Martínez, la mayoría ganadoras de medallas en este o en anteriores circuitos como en el caso de los hombres candidatos al podio.

Las tres jornadas serán trasmitidas en vivo por el canal Cubavisión Internacional, se conoció anoche durante la reunión técnica presidida por la cubana Mireya Luis, supervisora por la NORCECA, y el boricua Arnaldo Sánchez, director de este circuito que cada año cobra mayor interés por la calidad de sus animadores y clasificatorio para los diferentes juegos múltiples de las áreas centrocaribeñas y panamericana.

Sánchez elogió el escenario para el evento, tercero de forma consecutiva que organiza la Federación Cubana de Voleibol en este emporio turístico, no solo por sus características naturales, sino también por las condiciones creadas para que los jugadores disfruten de las mejores atenciones.

No hay comentarios: