domingo, 23 de diciembre de 2012

Aryam Abreu sexto cubano con la corona

Por Eyleen Ríos López

Convertido en el sexto cubano que disfruta de la corona en el Magistral de ajedrez Carlos Torre despedirá el GM Aryam Abreu un 2012 al que apenas le restan 11 días.

Aryam logró 6,5 puntos en nueve rondas disputadas en la ciudad mexicana de Mérida y cambió los vaticinios de muchos, incluidos los de casi toda la afición anfitriona, que esperaba el reinado de su ídolo el GM Manuel Léon Hoyos.

Cuatro éxitos y cinco tablas, varias de ellas en pocos movimientos, redondearon la labor del caribeño, que sin embargo anotó importantes triunfos sobre el propio León Hoyos y su compatriota y también GM Lelys Martínez.

El local llegó con el mejor acumulado Elo entre los 59 concursantes y marchaba entre los punteros hasta la séptima ronda, cuando la mencionada derrota lo sacó de juego, y terminó en el quinto lugar con seis rayas.

En cambio su compañero, el MI Luis Ibarra, sí cumplió excelente faena al sumar 6,5 unidades iguales a las del líder, pero quedó segundo por inferior desempate.

También con 6,5 se despidió el MI cubano Diasmany Otero, enviado al tercer escaño por los resultados de los cálculos posteriores, publicó el sitio web oficial.

El experimentado GM Jesús Nogueiras fue lo siguiente mejor para la isla con un sexto escalón gracias a sus seis rayas, las mismas con que Lelys se situó séptimo y el GM Sandro Pozo octavo.

No hay comentarios: