domingo, 23 de diciembre de 2012

Ratifican Maratón de la Esperanza 2013

Por Víctor Vitaliano Báez Sánchez
Foto Armando Hernández

El equipo organizador de la XV edición de la Carrera Terry Fox, Maratón de la Esperanza, ratificó que la misma se realizará el 9 de marzo del próximo año de forma simultánea en todas las provincias y municipios de Cuba.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, informó además que el evento anual en la isla mayor de las Antillas, incluidos todos los núcleos poblacionales rurales y de montañas, volverá a efectuarse teniendo como premisa el respeto al legado del joven canadiense, de que su nombre solo sea utilizado en esa carrera.

Agregó el funcionario que ese maratón tiene como objetivo recaudar fondos para ser utilizados en las investigaciones en la lucha contra el cáncer y como expresión de solidaridad humana y de la voluntad de las personas.

Gattorno destacó que la Carrera Terry Fox es participativa, con un recorrido máximo de tres kilómetros y en la misma se podrá caminar o correr la distancia que cada persona decida en correspondencia con sus posibilidades físicas.

La batalla contra esa enfermedad es una tarea de todos, porque es prevenible y curable, Y tiene en la figura de Terry Fox un ejemplo a imitar todos los días por ser un titán de la voluntad humana, esa que en ocasiones resulta difícil poseer.

No hay comentarios: