sábado, 26 de octubre de 2013

Osleni avanzó a cuartos de finales

Osleni Guerrero
Por Lisset Isabel Ricardo

Osleni Guerrero avanzó hoy a cuartos de finales al eliminar a su compañero Leodannis Martínez en la segunda jornada del XVIII Campeonato Panamericano de bádminton, que tiene lugar en Santo Domingo.

El antillano consiguió su segundo triunfo con parciales de 21-12 y 21-14 en 28 minutos y se medirá al mexicano Lino Muñoz (6) por un éxito que lo coloque en una de las semifinales de este sábado.

Osleni ya conoce al azteca, a quien derrotó en abril último en el Abierto de Perú con parciales de 23-21 y 21-17 en poco más de media hora.

Leodannis entre tanto se quedó con las ganas de seguir adelante al encontrarse por la misma ruta de esa parte baja del organigrama a su compatriota, segundo de los sembrados y en esa misma ubicación en el ranking continental, así como favorito para defender la medalla de plata conseguida el pasado año.

La única del sector femenino de Cuba, Taimara Oropeza, no pudo batir nuevamente a la dominicana Vibieca Berónica como lo hizo en el internacional de Venezuela en agosto y esta vez correspondió el éxito 18-21, 21-18 y 21-12 a su rival (4) luego de una hora de juego.

En el femenino también salieron airosas otras de las favoritas para llegar a medallas, la estadounidense Jamie Subandhi (1), las canadienses Michelle Li (2) y Joycelyn Ko, las brasileñas Lohaynny Vicente y Fabiana Silva (8), la guatemalteca Nikte Sotomayor (3) y Solángel Guzmán, representante de Trinidad y Tobago.

Por los hombres los otros sembrados en el organigrama, que clasificaron a cuartos de finales, son los estadounidenses Sattawat Pongnairat (1), Howard Shu (3) y Bjorn Seguin (4), los guatemaltecos Humblers Heymard (5) y Rodolfo Ramírez (7) y el brasileño Daniel Paiola (8).

De ganarle Osleni a Lino se podrá encontrar en semifinales con Howard o Ramírez, este último su victimario en el torneo internacional de Guatemala, a principios de septiembre.

En los cuartos de finales de doble masculino, la otra esperanza que le quedaba a Cuba –Leodannis y Ernesto Reyes- sucumbió frente a los brasileños Hugo Arthuso y Alex Yuwan Tjong en tres cerrados parciales, que concluyeron 23-21, 20-22 y 21-16.

De esta manera solo la principal figura de la isla, Osleni, mantiene sus aspiraciones de escalar el podio, en tanto sus compatriotas proseguirán preparándose para intervenir los cuatro en el Abierto de Santo Domingo, previsto del 28 al 31 de octubre.

No hay comentarios: