sábado, 26 de octubre de 2013

Judoca Mailyn del Toro ganó bronce

Gusmary García
Por Roberto Méndez

La judoca Mailyn del Toro aportó la primera medalla para Cuba con su bronce en los 63 kg hoy durante la penúltima fecha de individuales en el Campeonato Mundial para menores de 21 años en Liubliana, Eslovenia.

Del Toro, subcampeona nacional de Sancti Spíritus´13, obtuvo el destacado lugar tras batir a la alemana Nadja Bazynski por superioridad de Yuko, según refleja la página web oficial del certamen.

La santiaguera de solo 18 años este viernes en la sala Stozice compitió a partir de la segunda ronda tras quedar bye en la primera con victoria por Yuko sobre la local Natasa Bende y a continuación superó por Ippon a la holandesa Iris Iwema.

Por el primer lugar de la llave D y el pase a semifinales cayó por Yuko contra la griega Elisavet Teltsidou, resultado que le envió a la fase de repesca por bronces en la cual venció dos veces, a la británica Jemima Duxberry por Ippon y a la referida germana.

La titular del peso fue la holandesa Do Velema, ganadora por el oro a la japonesa Megumi Tsugane. El otro bronce se lo colgó la mongola Mungunchimeg Baldorj.

Dos compatriotas de del Toro participaron en la fecha sin poder ganar en el pleito de salida: Iván Silva fue superado por el letón Nikita Volosins en los 81 kg para hombres y Nairelis Fuentes sucumbió ante Gulnoza Matniyazova en los 70 para féminas.

Los otros medallistas dorados este viernes fueron Barbara Matic (70-Croacia) por las chicas y Alexios Ntanatsidis (81-Grecia) y Beka Gviniashvili (90-Georgia).

La tabla de medallas ahora tiene a varios países más con preseas doradas, sin embargo Rusia sigue al frente con cosecha de 2-0-0, seguida de Japón (1-4-4), Francia (1-0-3), Alemania (1-0-2), Polonia, Grecia, Italia y Georgia (1-0-1), y Croacia, Sudcorea y Holanda (1-0-0).

Para la jornada de mañana por la mayor isla de las Antillas se presentarán los últimos cuatro encabezados por la titular del orbe entre cadetes de Miami´13 en más de 70 kg, la capitalina Gusmary García, quien ahora combatirá en más de 78 como restante integrante del quinteto femenino.

También pelearán Alex García y Onier Blanco (100), y Norlandis Soler (más de 100) para completar igual cifra por el masculino.

El domingo en el programa aparece una lid por equipos.

No hay comentarios: