lunes, 16 de febrero de 2015

Reineris Salas, cierre a lo grande

Por César Morales Buján (JIT)
Foto: Mónica Ramírez


Reineris SALAS cerró como un campeón y aportó la única medalla de oro de los libristas cubanos en la edición 46 del Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado,  concluido en La Habana.

Salas (86 kilogramos), tres veces medallista mundial sumó cinco victorias, la última 5-4 puntos sobre el estadounidense Clayton Foster, un duro contrincante que le exigió hasta el final.

Fue una pelea donde Salas tuvo que recurrir a todo su arsenal para frenar a un rival que siempre estuvo tratando de llevar la ofensiva para así alcanzar una buena presa y marcar con el tackle, su principal arma.

Con el brazo por delante, evitando el cruce de piernas y con movimientos rápidos sobre todo al contraataque Salas demostró su estelar clase.

«Fue un rival de consideración. Es muy bueno, sabe lo que hace en el colchón, mantiene una buena postura y varía sus movimientos. Se me engarrotaron los brazos y eso me impidió lograr un buen agarre. Luché cinco veces como en un mundial. Ahora la meta ganar, ganar y ganar», expresó a JIT.

De los otros antillanos en competencia solo Maikel Pérez alcanzó subir al podio, al ser bronce en los 61 kg, peso donde en un todos contra todos Yowlys Bonne, bronceado del planeta en Taskent´14, quedó relegado.

En esa categoría decidida por los puntos técnicos a favor y en contra sonrió el joven norteamericano, Joey McKenna, de solo 19 años y subtitular del planeta entre juveniles la temporada pasada.

Estados Unidos obtuvo además la corona de Zach Rey (125)  triunfador 5-2 contra el local Eduardo Mesa, 2-1 sobre su compatriota Tony Nelson y por 6-2 versus el húngaro Daniel Ligeti.

El otro victorioso el sábado fue el ruso nacionalizado polaco Magomedmurad Gadzhiev, monarca en los 70 kg.

Gadzhiev completó su perfomance al liquidar 5-4 al estadounidense Dustin Schlatter.

La representación de Estados Unidos reinó en esta especialidad con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, por delante de Polonia (2-0-4), Cuba (1-3-4), Canadá (1-0-0), España (0-1-1), Hungría (0-1-0), Ecuador (0-0-1), Francia (0-0-1).

No hay comentarios: