domingo, 30 de octubre de 2011

Anuncian nómina del torneo de ajedrez Eleazar Jiménez in Memoriam

Por Rigoberto Triana Martínez

Un total de 16 jugadores, en representación de siete provincias, competirán durante la primera quincena de noviembre en la segunda edición del Torneo Nacional Eleazar Jiménez Zerquera, organizado por la Dirección Municipal de Deportes y la Comisión del juego ciencia en Ciego de Ávila.

René Espinosa Reyes, metodólogo provincial, informó que la competencia contará con dos grupos, el principal, que tendrá categoría V de la FIDE por un Elo promedio estimado en 2 365 puntos, mientras la segunda llave reunirá a jugadores con menos de 2 200 unidades en sus coeficientes personales.

Los visitantes de mayor prominencia son el Maestro Internacional Diasmany Otero (Villa Clara- 2 424) y los Maestros FIDE Juan Carlos Obregón (Las Tunas- 2 443), Liordis Quesada (Santiago de Cuba- 2 436), Yunier Leyva (Granma- 2 381) y el Campeón Nacional Juvenil Elier Miranda (VCL- 2 361).

Estos trebejistas enfrentarán, además, a los locales Adalberto Gómez (2 302), Carlos Manuel Castellanos (2 296) y el titular provincial Rodney Hernández (2 281).

Por el segundo segmento repetirá la visita el Maestro Nacional guantanamero Manuel Charón (2 191), y también confirmaron los representantes de Camagüey Carlos Robaina (2 185) y José Ángel Céspedes (2 170), más el santiaguero Evelio Roll (2 159).

Los anfitriones señalados para esta llave son Jorge Garcell (2 098), Jesús Aragón (2 079), Isnel Fajardo (2 086) y Luis Ulloa (2 075).
Añadió Espinosa Reyes que estas marcas personales del Elo, por las que se mide de forma relativa la fuerza de cada competidor, sufrirán variaciones con el listado que publicará la FIDE el primero de noviembre.

En cuanto a la calidad comparada con el primer evento avileño en homenaje a Eleazar Jiménez, puntualizó que el segundo grupo de ahora es muy similar al principal del anterior torneo, mientras en lo individual resalta que Rodney Hernández ha seguido su ascenso cualitativo, y en dependencia de lo que determine la Federación Internacional pudiera estrenar el venidero mes su pergamino de MF.

No hay comentarios: