miércoles, 5 de octubre de 2011

El retiro de un campeón cubano

Por Caridad Picart Trujillo
Foto Idael Varela Ferrer

El pueblo de Ciego de Ávila y, en especial, los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, poseedora del mayor hato de Cuba y segundo de América Latina de ganado Santa Gertrudis, dice adiós para siempre de la competición a Valiente, el toro más perfecto de Cuba.

El ingeniero Venancio Rodríguez Domínguez, director general de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó, explicó que entre los grandes premios que acumula el triunfador, de 52 meses de edad y mil 860 libras, se encuentran el de Gran Campeón y el Campeón de Campeones.

Explicó que tan alto reconocimiento le fue otorgado por los expertos cubanos e internacionales, quienes aseguran que es Valiente el toro más bello del país en la raza Santa Gertrudis.

“Estamos muy orgullosos de él , pues posee Valiente por tres años consecutivos uno de los trofeos más sagrados en el mundo de la ganadería,: El título Campeón de los Campeones, puntualizó Venancio Rodríguez Domínguez

Todas las fiestas del ganado Santa Gertrudis celebradas el año 2010 en Cuba fueron lideradas por el colectivo de Turiguanó que acumuló 66 premios.

No hay comentarios: