miércoles, 5 de octubre de 2011

Búfalos del baloncesto cubano entrena para Liga Superior

Por Lubia Ulloa Trujillo (AIN)

El equipo de baloncesto de Ciego de Ávila, pentacampeón y subtitular nacional, continúa su preparación táctica-defensiva con vistas a la Liga Superior de la disciplina, que comenzará el próximo día 28.Los “Búfalos” avileños dedican horas de entrenamiento a coordinar las acciones en las zonas de presión en la media cancha y en el terreno completo, informó Jesús Martos Méndez, director de la nómina.

Martos Méndez explicó que el adiestramiento está encaminado a ajustar en los sistemas de jugadas del conjunto a Joan Luis Haití, Yasser Rodríguez, Yunier Pérez y Enrique Ramos, que estuvieron en la selección nacional para participar en eventos internacionales.

El directivo agregó que también trabajan en los volúmenes de tiros libres al aro, pues esta fue una de las deficiencias de los jugadores en las ediciones pasadas de la liga.

Elmis Reyes, Yarosniel Cantero, Ricardo Oviedo y Víctor Machado, que incursionaron en otras oportunidades como juveniles en los Búfalos, ahora tienen amplias posibilidades
de hacer equipo dado el desempeño durante todo este año de preparación frente a contrarios.

Entre los cambios en la alineación, dijo, William Granda no jugará como delantero sino será defensa organizador junto con Yasser Rodríguez, y entrará Alianis Marcel proveniente del campeonato provincial como uno de los pívots.

Ricardo Oviedo, manifestó a la AIN sentirse comprometido con el conjunto local debido a que es el pívot sustituto del titular Enrique Ramos, por lo que tratará de desempeñarse mejor para ayudar a rescatar la corona nacional.

Por su parte Joan Luis Haití precisó que está totalmente recuperado de sus lesiones y dedica el tiempo a compenetrarse con sus compañeros en los sistemas de jugadas claves para anotar las canastas.

No hay comentarios: