domingo, 10 de febrero de 2013

Continúa imbatible pitcher avileño en nacional de softbol

Por Roddy Romo Seguí

El lanzador avileño Alaín Román elevó a 11 los innings sin permitir hits en el Campeonato Nacional de Softbol masculino 2013, tras guiar a su equipo a un triunfo de tres anotaciones por una, durante la segunda fecha del certamen.

En duelo disputado en el terreno de la Escuela Nacional de la disciplina, con sede en la capital piñera, Román (2-0) solo admitió una anotación sucia en la parte alta del cuarto episodio, mientras ponchaba a 12 bateadores rivales.

Los locales pegaron ocho imparables en el desafío, incluido triple de Juan Carlos Rodríguez que impulsó dos de las tres carreras de su equipo, al tiempo que cometían par de errores a la defensa por ninguno de sus contrarios. La derrota fue a la cuenta de Alain López (1-1).

A primera hora, los anfitriones se habían impuesto cuatro por una, con ataque de seis imparables y excelente pitcheo de Eduardo González (2-0), que permitió siete incogibles, a la vez que recetaba nueve ponches a los capitalinos. El fracaso recayó en los archivos de José Betarte (0-2).

Con el aluminio por los avileños sobresalieron el torpedero Alexis Tejeda (3-2) y Roberto Echarte (un doble y dos fletadas para la goma); entre tanto, por los habaneros lo hizo David Campos, quien de emergente pegó el primer cuadrangular del torneo.

Por su parte, Santiago de Cuba - campeón de las últimas dos versiones del evento - dispuso par de veces de Villa Clara, con marcadores de 4x0 y 2x0, lo cual elevó a 24 entradas la racha negativa de los naranjas sin pisar el home play.

Los pitchers vencedores resultaron Javier Caballero (2-0) y el zurdo Yusbel Plutín (1-1), mientras los derrotados eran Yerislan González y Pedro González, ambos con par de tropiezos en igual número de salidas al box.

Luego de esos resultados, Ciego de Ávila domina la clasificación con balance de cuatro juegos ganados y ninguno perdido, seguido de Santiago de Cuba (3-1), La Habana (1-3) y Villa Clara (0-4).

Este lunes se jugará la tercera jornada de la lid, con doble enfrentamiento entre Ciego de Ávila – Santiago de Cuba y La Habana - Villa Clara.

No hay comentarios: