domingo, 10 de febrero de 2013

Grupos A y B únicos despejados tras primera vuelta

Por Roberto Mendez

El campeón Villa Clara y Cienfuegos por la llave B y La Habana y Pinar del Río por la A culminaron hoy en puestos de privilegio al cerrar la primera vuelta del torneo de Apertura del 98 Campeonato Nacional de fútbol.

Los villaclareños con su triunfo de 2-1 desbancaron a Cienfuegos de la cima, para así mantener el invicto gracias a goles de Roberto Linares y Yenier Márquez en los minutos 24 y 34, respectivamente.

En su tercer partido consecutivo en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta los ganadores recibieron en contra la anotación de Enrique Villaurrutia en el 78.

Los otros dos de ese concentrado Matanzas y Mayabeque se siguieron alejando de la clasificación al igualar 1-1 en el terreno de Calimete, sede de los primeros. Yasser Abreu (15´) puso la paridad por los locales después que Yanney Bencomo (7´) abriera el marcador.

Por el A, aquí en el Pedro Marrero los habaneros hicieron la mayor goleada en las tres fechas con el 5-0 propinado a Artemisa. Darío Suárez (20´ y 62´), Yaudel Lahera (33´), Marcel Hernández (35´) y Carlos Yang Fonseca (79´) fueron los autores.

Pinar del Río siguió de segundo al superar 4-1 a los visitantes de Isla de la Juventud, sin conocerse los goleadores al recibirse el reporte desde el puesto de mando de la comisión nacional.

El apartado C se puso más complicado todavía al quedar el cuarteto con la misma puntuación luego de que Ciego de Ávila doblegara 2-1 a Camagüey al venir de abajo por penal cobrado por Jesús Rodríguez (72´) y ventaja de Tomás Cruz (78´). Yoisel Zalazar (66´) había puesto delante a los de casa en el Patricio Lumumba.

Las Tunas con el 2-1 a Sancti Spíritus también puso caliente la definición. Yunior González (75´) y Maikel Celada (81´) remontaron la diana de Ariel Martínez (63´).

Tres de los cuatro del D tienen poca separación, mejor Holguín por su triunfo 1-0 sobre Granma con tanto de Fernando Chapman (58´) que los puso de líder, al sumarse también la nivelación a cero entre Guantánamo y Granma.

El próximo miércoles comienza la última ronda para definir los dos boletos en cada caso.

Posiciones por grupos:

A: LHA (7 puntos), PRI (6), IJV (2), ART (1)
B: VCL (7), CFG (6), MTZ (2), MAY (1) 
C: CMG, CAV, LTU y SSP (4)
D: HOL (6), GTM (5), GRA (4), SCU (1)

No hay comentarios: