martes, 10 de diciembre de 2013

Capitalinos pasó a la final

Por Roberto Mendez
Foto Otmaro Rodríguez

Capitalinos se impuso hoy 74-63 frente a Camagüey para inclinar la serie 3-2 a su favor y erigirse como rival de Ciego de Ávila por la corona de la Liga Superior de baloncesto para hombres.

Los locales salieron delante 19-17 en el primer cuarto y cayeron en el segundo por 14-24 ante unos agramontinos mejor en los rebotes y con buena labor ofensiva de Yordanis Jaca.

La segunda mitad en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte fue distinta por completo con el crecimiento al ataque de los pupilos del DT Armando Acosta, quienes lograron ponerse delante 51-50 a 2:30 minutos de concluir un tercer segmento pactado 55-54 finalmente.

Para los 10 minutos decisivos volvió la merma física de los visitantes ante unos contrarios inspirados más ante su público con resultado de 19-9 en el parcial que los llevaba hasta la disputa por el oro.

Jasiel Rivero (foto) con 23 puntos y Reinier Muñiz con 19 destacaron como máximos anotadores por los habaneros, en tanto Jaca (19) y Vladimir Francis (15) fueron los mejores entre las filas de los perdedores.

Con la lógica alegría de sacar una serie adelante luego de dos revese iniciales, el pivot capitalino Rivero declaró a JIT esta tarde que llegaron escépticos sin embargo tuvieron mucho intercambio de opiniones y analizaron detalles para conducir a este resultado.

«Ahora aunque conocemos vamos por ganarle a Ciego de Ávila convencidos de que este año vuelve Capitalinos al primer lugar. Ya nadie nos para», anunció el novel jugador, sin dudas una de la mejores promesas del básquet cubano.

Acosta por su parte coincidió en que el apoyo de los aficionados tuvo un aporte y agradeció el respaldo de muchas personas por confiar en este éxito, además de resaltar la respuesta de sus discípulos.

Sobre la próxima serie el técnico dijo que la veía muy pareja, ahora más cuando su equipo ha demostrado tener condiciones para buscar la novena corona en estas lides cuando se enfrente a partir del día 12 con dos topes iniciales en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

«Ciego de Ávila es un elenco muy parejo con mucho entendimiento entre sus jugadores y por eso será un rival muy difícil», analizó pero descartó un barrida de 4-0 de cualquier bando.

El seleccionador citadino estimó que en la nueva sede esperaba contar con respaldo de los seguidores y otro buen desempeño del equipo para luchar por par de triunfos en el comienzo de la ronda de siete a ganar cuatro.

No hay comentarios: