martes, 6 de mayo de 2014

Boxeo hacia Veracruz

Por Roberto Ramírez

Aunque no todos subieron ya al encerado suman cinco los cubanos que aseguraron cupos para el certamen boxístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo.

Desde la cita eliminatoria acogida por la ciudad mexicana de Tijuana se conoció que la más reciente alegría la aportó el doble monarca del orbe Lázaro Álvarez al superar 3-0 al hondureño Jesús Salazar en los pesos ligeros.

Fue la segunda presentación del astro en esa lid, donde un día antes había clasificado el mediano Ramón Luis para sumarse a tres compañeros que garantizaron presencia en Veracruz desde el sorteo mismo.

Un parte emitido por la delegación de la isla aclaró ese detalle, favorable para el debutante minimosca Santiago Amador, el rey olímpico Roniel Iglesias, de la división welter, y el supercompleto Yoandris Toirac.

La nota también destacó la celebración allí de la ceremonia en que el bicampeón mundial semicompleto Julio César La Cruz recibió el trofeo al mejor púgil americano del 2013, y ratifica que este debutará hoy.

Su oponente será el panameño Melanio Flores en jornada donde el crucero Erislandy Savón cruzará golpes con el local Brandon Olvera y el mosca Gerardo Cervantes enfrentará al puertorriqueño subcampeón mundial juvenil Jeyvier Cintrón.

El ligero welter Yasnier Toledo, dos veces plateado del planeta, buscará aniquilar al nicaragüense Hasan Rigby.

Para mañana ya está asgeurado que Álvarez intentará plata a costa del colombiano Fieder Hernández y Luis chocará con el local Misael Rodríguez.

No hay comentarios: