martes, 6 de mayo de 2014

Entrena en Ciego de Ávila preselección nacional de baloncesto escolar

Por Yánosik Toré Agete

Una preselección de 16 jugadoras, menores de 15 años, entrenan desde este lunes y hasta el próximo día 17 en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, con vista a intervenir en el Centrobasket de la categoría, previsto para el venidero mes de junio, en el estado mexicano de Chapas.
                                  
El grupo lo conforman cinco base organizadoras, e igual cantidad de delanteras y seis pívots, en representación de seis provincias, quienes estarán bajo la tutela del director técnico Márgaro Pedroso Peláez, que contará con la asistencia de Jorge García Quintero, en tanto, la delegada será Dalia Henri. 
                  
La nómina la integran como base organizadoras Jessica María Duquesne (CAV), Maidelis Curbelo (LHA), Cintia Alicia Ramírez (MAY), Eleannis Armentero (LHA); mientras, como delanteras militan Anisleidis Rodríguez (CAV), Daimaris Guillet (LHA), Eliannis de la Caridad Gallardo (PRI), Ángela María Echeverría (SCU), y Claudia Rosa López (PRI).
                                                                            
Completan la selección, en la posición de centros, Rachel Contrera (CAV), Bárbara Segundo (SCU), Claudia Laura Martínez (MAY), Daniela de la Caridad González (LHA), Mayara Espinosa (LHA), y Anisley Hernández (MAY).
                              
Junto al plantel cubano de baloncesto femenino, que se prepara en Ciego de Ávila, lidiarán otros SIETE equipos del área Centroamericana y Caribeña, en busca de DOS boletos para el panamericano de la categoría SUB 15 años.

No hay comentarios: