martes, 6 de mayo de 2014

Voleibol a México

Por Lisset Isabel Ricardo

Los 12 voleibolistas que viajarán el próximo día 8 a la capital de México fueron dados a conocer por su director técnico Rodolfo Sánchez.

El equipo cubrirá una estancia para entrenamientos y tres partidos oficiales frente a la selección de lujo de ese país, con que compartirá grupo en la Liga Mundial.

Lo conforman los pasadores Leandro Macías y Nicolás González, los opuestos Rolando Cepeda, Daniel Albo y Luis Jimeno, los atacadores auxiliares Javier Jiménez, Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Liván Osoria, y el líbero Gonder García.

Completan el grupo los entrenadores auxiliares Víctor García y Yosvani Muñoz, este último de los que cumplen una temporada en la Escuela Nacional en reconocimiento al trabajo realizado en la base, así como el médico Antonio Iznaga.

Sánchez explicó que los atletas seleccionados son los que mejor forman exhiben en la actualidad, y que en el caso del líbero Yonder se aprovechará esta oportunidad para que asuma mayor responsabilidad dentro del equipo.

«No obstante, los eventos fundamentales los asumirá Keibel Gutiérrez, siempre que cumpla con lo que se le ha exigido», puntualizó.

En la liga además de México los cubanos tendrán como compañeros de lote a los elencos de Túnez y Turquía, que en opinión de Sánchez «no son rivales fáciles en un grupo complicado para el nivel nuestro, a lo que se añade la necesidad de competir».

El preparador resaltó la buena actitud y disposición de sus alumnos, realidad que tiene satisfecho al colectivo técnico.

«Han trabajado muy duro desde el pasado año y experimentado un cambio positivo, de crecimiento técnico, están más cohesionados y se ha elevado la disciplina táctica y general», comentó a JIT.

«Son aspectos muy importantes a la hora de querer concretar un objetivo, lo que hace falta ahora es volcar todo eso en el juego», sentenció.

«Si queremos volver a los planos a que ascendió nuestro voleibol debemos empezar por ganar en el área, y por ello la meta es el oro en Veracruz para luego pensar en el nivel panamericano y así sucesivamente», consideró.

«El equipo está preparado para ello, comparte ese deseo y hay unidad entre todos», sentenció.

No hay comentarios: