jueves, 20 de noviembre de 2008

Cae Cuba por goleada ante Trinidad Tobago en eliminatoria mundialista

Por Roddy Romo Seguí

La selección cubana cayó (0-3) ante su similar de Trinidad Tobago, en partido efectuado sobre la grama del estadio Hasely Crawford, de Puerto España, que cerró las acciones del grupo semifinalista A, dentro de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los discípulos del Director Técnico Raúl González Triana, quienes no pudieron contar con varias de sus principales figuras (Jorge Luis Clavelo, Alain Cervantes y Jaime Colomé cumplían sanción por acumulación de tarjetas amarillas), lograron mantener la paridad en la primera parte ante un rival que sólo necesitaba de la igualada para clasificar.

En el complementario, los anfitriones – dirigidos por el experimentado técnico colombiano Francisco “Pacho” Maturana - definieron el compromiso gracias a los tantos de Kenwyne Jones, a los 67 minutos, Dwight Yorke (69) y Keon Daniel (86).

Estados Unidos, que derrotó (2-0) a Guatemala, con dianas de Kenny Cooper y Freddy Adu, dominó la zona con 15 unidades, seguido de la escuadra trinitaria (11), los chapines (8) y el plantel cubano (3).

Los restantes clasificados a la Hexagonal Final de CONCACAF, que repartirá tres boletos directos a la cita sudafricana, fueron México (poule B), Honduras (B), Costa Rica (C) y El Salvador (C).

No hay comentarios: