martes, 25 de noviembre de 2008

Sucumben avileños ante Camagüey en Nacional de Fútbol

Por Roddy Romo Seguí

La selección avileña cayó (1-2) ante su similar de Camagüey, en partido perteneciente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol 2008-2009, que había sido suspendida debido al paso del huracán Paloma por territorio cubano.

Los discípulos del Director Técnico Juan Carlos Vergara sufrieron el segundo fracaso consecutivo en su feudo del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de Morón, resultado que les ubica últimos de la llave C con ocho unidades.

En el otro enfrentamiento de la zona, Sancti Spíritus igualó de local (2-2) frente a Las Tunas, en la Formadora, para mantener la cima de la clasificación con 14 puntos, por delante de agramontinos (13) y tuneros (10).

El encuentro más llamativo de la jornada fue el escenificado en la Camilo Cienfuegos, de Zulueta, donde los sureños se impusieron (0-1), gracias al tanto marcado por Yusniel Mesa a los 76 minutos.

En los restantes compromisos, La Habana y Ciudad Habana terminaron abrazados a cero, Industriales dispuso (2-0) de Matanzas, Granma y Santiago de Cuba igualaron (1-1), al tiempo que Holguín vencía (2-0) a Guantánamo, e Isla de la Juventud derrotó (1-0) a Pinar del Río.

Posiciones:

(A) – Pinar del Río (10 puntos), Ciudad Habana (9), La Habana (6) e Isla de la Juventud (4).
(B) – Cienfuegos (13), Villa Clara (12), Industriales (7) y Matanzas (5).
(C) – Sancti Spíritus (14), Camagüey (13), Las Tunas (10) y Ciego de Ávila (8).
(D) – Holguín (7), Santiago de Cuba (6), Granma (3) y Guantánamo (2).

No hay comentarios: