viernes, 2 de septiembre de 2011

Balista Véliz terminó octavo en final mundialista

Por Dayan García La O (AIN)

Con un disparo de 19,80 metros, el balista Carlos Véliz terminó octavo en la final del Campeonato Mundial Daegu 2011, alejado de sus mejores marcas del año.

Véliz, aunque aportó puntos a la causa cubana, compiló solo un resultado válido y no pudo dar el alegrón de incluirse en el podio, que fue asaltado espectacularmente en su lugar más alto por el alemán David Storl.

Storl, quién llegó a la competencia con marca personal de 21,50 metros, se superó para enviar el implemento hasta los 21,78 metros en el último intentó, suficiente para desbancar al favorito canadiense Dylan Armstrong (21,64).

En la tercera posición ancló el bielorruso Andrei Mikhnevich (2,40), y por primera vez en muchísimo tiempo Estados Unidos no incluyó un tirador entre los tres primeros.

El lanzamiento de la jabalina para féminas terminó como una de las mejores pruebas de la justa, con un trepidante final entre la recordista mundial Bárbara Spotakova y la rusa María Abakumova.

Ambas jabalinistas reservaron el extra para el quinto disparo, cuando la checa Spotakova llevó el dardo hasta los 71,58 metros para comandar momentáneamente la lid, y Abakumova respondió con 71,99 metros, a solo 29 centímetros del récord mundial de su encarnizada rival.

En la tercera posición terminó la sudafricana Sunette Viljoen, quien logró primado para su continente con 68,38 metros.

También en esta fecha, la consagrada jamaicana Verónica Campbell- Brown se llevó el título de los 200 metros planos con crono de 22.22 segundos, y en el salto de longitud el veterano norteamericano Dwight Phillips se estiró hasta los 8,45 metros y alcanzó su cuarta corona en mundiales al aire libre.

Además, la kenyana Vivian Jepkemoi Cheruiyot marcó 14:55.36 minutos y se impuso en los cinco mil metros, y el favorito relevo largo de Estados Unidos se llevó el metal dorado con 2:59.3.

No hay comentarios: