martes, 13 de septiembre de 2011

Boxeo cubano optimista de cara a Guadalajara 2011

Por Lemay Padrón Oliveros (PL)

El presidente de la Federación cubana de boxeo, Alberto Puig, manifestó hoy su optimismo de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Estamos optimistas de cara al Campeonato Mundial (la próxima semana en Azerbaiján) y los Panamericanos (octubre), estamos mejor preparados que en las ediciones anteriores, manifestó a la prensa nacional.

Puig explicó que los preseleccionados acaban de realizar una base de entrenamiento en Pinar del Río durante 21 días, y se encuentran listos para afrontar los principales compromisos de la temporada.

Todavía no está conformado el equipo a la justa del orbe, pero Puig adelantó que no será idéntico al que concursará al mes siguiente en la cita continental.

Con respecto al cambio en la manera de puntuar cada asalto, el directivo manifestó que la variante prevista en Guadalajara es mucho mejor.

La puntuación ha mejorado al dejarse de lado la coincidencia, consideramos que ahora es mucho más justo y brinda un resultado más objetivo de cada pelea, apuntó.

Hasta el momento solamente se computaban los golpes en los cuales los jueces coincidían, mientras que ahora se suman y promedian las evaluaciones más cercanas y esa es la que decide al ganador.

Por último, se refirió al próximo Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), donde se discutirá un documento para dar un impulso a la Serie Mundial y al profesionalismo en el futuro.

Cuba hablará fuerte y claro para manifestar nuestro desacuerdo, porque a la larga eso pudiera provocar la exclusión del boxeo del programa olímpico, pero estamos conscientes de que al final se aprobará la propuesta, concluyó.

No hay comentarios: