sábado, 24 de marzo de 2012

n Rancho Luna favoritos siguen invictos

Por Lisset Isabel Ricardo

Las dos primeras duplas cubanas en uno y otro sexo marchan invictas tras par de fechas competitivas en Rancho Luna, Cienfuegos, donde transcurre la segunda fase del Circuito Nacional de voleibol de playa.

En el femenino Ion Canet-Nirian Sinal y Leila Martínez-Onayamí Sinal ya suman cuatro victorias, todas frente a duplas juveniles que tratan de escalar a mejores posiciones conocedoras de su talento, pero sin la experiencia de sus habilidosas rivales como Ion y las hermanas Sinal, bien conocidas en el tour NORCECA (Norte, Centroamericano y del Caribe), del cual han sido medallistas.

Los binomios masculinos de lujo no tuvieron igual suerte, se enfrentaron a los cuatro siguientes dúos de la preselección de mayores que les impusieron resistencia, aunque al final ganaron los favoritos.

Sergio González-Karel Peña (Cuba 1) y Yaimel Borrel-Yadrián Escobar sumaron victorias sucesivas sobre los equipos 3, 4, 5 y 6, los primeros por 2-0 en todos los desafíos, en tanto los segundos tuvieron dos enfrentamientos que se extendieron a tres parciales.

Borrel y Escobar ganaron los dos partidos en 2-0, pero los otros, ante Cuba 3 (Castillo-Aguilera) 19-21, 24-22 y 18-16, y contra Cuba 4 (Díaz-Ruiz) 18-21, 21-16 y 15-9, lo que evidencia la lucha que se planteó en las arenas de la Perla del Sur.

Estas parejas principales precisamente se preparan con vistas al Preolímpico que tendrá por sede a Nayarit, en el Pacífico de México en junio próximo.

No hay comentarios: