jueves, 5 de septiembre de 2013

Catalogan de satisfactorio curso precedente del deporte escolar avileño

Por Roddy Romo Seguí

De satisfactorio fue catalogado el curso escolar anterior en la Escuela de Iniciación Deportiva “Marina Samuel Noble”, de Ciego de Ávila, según los resultados acaecidos durante los Juegos Escolares y Juveniles.
                                                 
Israel Castillo, subdirector deportivo del centro atlético, declaró que los avileños cumplieron el pronóstico de ubicarse en el lugar 11 por provincias, con 270 puntos de acumulado, mientras obtenían medallas en 14 de los 28 deportes a los cuales asistieron.

Entre los deportes más sobresalientes estuvieron la lucha, dueña de seis coronas, cuatro subtítulos y DOS metales bronceados, así como el béisbol juvenil, titular del Campeonato Nacional Juvenil, y el baloncesto escolar, ganador de las DOS categorías.
                               
Otros que destacaron fueron el hockey, SEGUNDO lugar por provincias, el judo (quinto, además del atletismo, el karáte y el taekwondo, todos con un octavo puesto.

Con vistas al curso que recién comienza, el directivo señaló que el objetivo es llegar a alcanzar el tope de los 300 puntos en los venideros Juegos.
                                                       
Para ello, Castillo afirmó que deberán trabajar más en la preparación en los deportes acuáticos, brindar mayor atención al boxeo y aumentar la cantidad de topes y competencias, entre otros aspectos.

No hay comentarios: