lunes, 3 de marzo de 2014

Funciona semillero del béisbol

Por Rigoberto Triana Martínez
Un proyecto para la práctica del deporte nacional desde edades tempranas entró en vigor en el área aledaña a la escuela Águedo Morales Reina, de la ciudad de Ciego de Ávila, bajo el liderazgo de los reconocidos profesores Darío Cid Wong y Manuel Álvarez Lorente.

Con apenas un mes de trabajo, los exintegrantes del cuerpo de dirección de los Tigres impulsaron varias transformaciones en el terreno gracias al apoyo de los profesores de béisbol en el municipio avileño y de los padres de los 34 niños incorporados en esta primera fase.

En diálogo con Invasor digital, Darío y Manuel informaron que se trata de captar infantes con edades que oscilan entre los cuatro y los ocho años de edad, de manera que la base para la formación de estos futuros atletas tenga un comienzo más rápido que lo habitual hasta el momento en la provincia.

Para bien de los residentes en esa zona del consejo popular Indalecio Montejo, el terreno deportivo acaba de ser delimitado con la restauración de su cerca, asimismo cuenta con un gimnasio biosaludable, que todavía ameritan labores de acabado, pero lo cierto es que el entrenamiento avanza.

Padres, alumnos y profesores contribuyen a la formación de habilidades para los pequeñines ejerciten el corrido entre las bases, la precisión y la potencia en los tiros, y a la hora de batear.

Este acercamiento del deporte a la comunidad, calificado por sus creadores como un semillero de talentos, se corresponde con lo señalado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y deviene motivación para los peloteritos, quienes con estas prácticas fortalecen sus valores y la formación integral en el estudio.

No hay comentarios: