lunes, 3 de marzo de 2014

Tiburones aplastan tinajón

Por Mario Martín Martín
Foto: Edelvis Valido


Alaín Cervantes (foto), en el minuto 21, anotó el gol que le dio a Ciego de Ávila como visitante su triunfo ante Camagüey 1-0 para de esta forma afianzarse en el primer puesto con 15 puntos en el Campeonato Nacional de Fútbol cubano.

El "Tiburón Mayor" avileño fue también el autor del gol del éxito de la anterior fecha ante Pinar del Río y su juego en el medio campo es hasta el momento un punto clave en las aspiraciones de la escuadra de agenciarse el título.

Con este éxito, Ciego de Ávila aumentó la ventaja en la cima de la tabla de posiciones, y La Habana (11) no pudo rebasar un magro empate 0-0 en su visita al estadio Rogelio Palacios, en Guantánamo.

El duelo de mayor cantidad de goles se desarrolló en Manatí, donde Sancti Spíritus derrotó 3-2 al anfitrión Las Tunas.

Los ganadores se pusieron delante en el pizarrón con las dianas de Yosbel Caballero y del refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez, en los minutos 11 y 32, respectivamente.

Por su parte, los tuneros empataron mediante los botines de Geovany Ayala (min. 39) y Maykel Celada (59), antes del gol decisivo de Yordanis González en el 74.

En el otro cotejo que hubo perforaciones, Holguín se impuso 2-0 a Pinar del Río, en la EIDE pinareña Ormani Arenado, con anotaciones de Renay Malblanche y Adonis Ramos, en los minutos 66 y 71, por ese orden.

Finalmente, el actual monarca Villa Clara empató a cero como visitante frente a Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila marcha en la cima con 15 puntos, seguido de La Habana (11) y Villa Clara (9). Luego aparecen Camagüey y Sancti Spíritus, ambos con ocho unidades, Guantánamo y Cienfuegos tienen siete.

Las Tunas y Holguín poseen cinco, en tanto el subcampeón nacional Pinar del Río (3) se ubica en el sótano.

No hay comentarios: