sábado, 28 de julio de 2012

Examen olímpico no preocupa al boxeo cubano

Por Carlos Luis (Prensa Latina)

El entrenador principal de la escuadra cubana de boxeo, Rolando Acebal, mostró hoy su optimismo a menos de 24 horas del comienzo del torneo de boxeo de los XXX Juegos Olímpicos que comienzan mañana.

Minutos antes de entrar al sorteo, celebrado en el centro de convenciones y exhibiciones ExCel, sede del deporte, Acebal dedico unos minutos a Prensa Latina y argumentó que los púgiles cubanos están preparados para rendir una excelente faena.

Al preguntársele en que lugar ubicaría a la selección de la Isla en una escala del uno al diez, no lo pensó dos veces y dijo tajante: "En el tres".

Argumentó Acebal que sus pupilos han levantado su nivel competitivo como corresponde a una competencia como esta, y señaló que sobre el encerado pueden suceder muchas cosas, pero "ellos están con todas sus posibilidades en magníficos términos".

El equipo ha cumplido con todos los indicadores de la preparación para adquirir una forma competitiva óptima. Están al ciento por ciento y lo que deseo es que ahora mismo comience el torneo, que suene la campana, señaló sontriente.

En la gira de preparación por Europa los mejores equipos del continente no compatieron con nosotros la etapa. Cada uno de ellos buscó su lugar de entrenamiento. Para nosotros fue esencial porque nos adaptamos al clima, y también logramos mantener la concentración, destacó.

Hubiésemos querido cruzar guantes con las escuadras de Italia, Azerbaiján, Kazajastán, Ucrania, pero no fue posible, pero si puedo asegurar que para nosotros resultó una gira provechosa.

El deseo de volver a los planos estelares de antaño no deja de preocuparle al destacado entrenador cubano, y a todo su colectivo técnico.

Ese es un tema que nos atañe a todos. Mantener la trayectoria de los equipos que nos antecedieron es nuestro mayor anhelo. No dejo de reconocer que es un camino difícil, pero creo que vamos abonando el camino.

No hay comentarios: