martes, 31 de julio de 2012

La nave insignia desplegó sus velas

Por Eyleen Ríos López

Inicio feliz del púgil Robeisy Ramírez cerró la cuarta jornada competitiva de Cuba en los Juegos de la XXX Olimpiada, cuando su sincronizado de plataforma se regaló un quinto lugar en el clavados.

Ramírez (52 kg) venció 19-7 al japonés Katsuaki Susa e inició bien el camino de una escuadra de la que se esperan muchas más alegrías en justa que repartirá sus cetros el 12 de agosto, último día de la fiesta bajo los cinco aros.

En el Centro Acuático, donde no todas las posiciones de asientos son cómodas para seguir el espectáculo, José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre premiaron con un lugar cinco su debut como dupla a este nivel.

«Estamos contentos con el resultado, aunque pudimos haber hecho más», aceptó Guerra, convencido de que lo conseguido les mantiene en una élite a la que accedieron desde hace varias temporadas.

Los bronceados del mundo en el 2009 deseaban una presea que no fue posible, pero el 450,90 marcado como nota final les dejó complacidos.

Otro de los escenarios con presencia caribeña fue el Royal Artillery Barracks, donde Guillermo Alfredo Torres se ubicó en la posición 31 tras la primera fecha clasificatoria del skeet para hombres.

Inmerso en su sexta competencia de este tipo, sumó 66 puntos (20, 21, 25) en los 75 platos iniciales, y en la fecha siguiente tendrá que disparar a otros 50 que sellarán la definición de quienes disputarán medallas.

Sobre los tatamis la judoca Yurisleydis Lupetey fue eliminada en su segundo combate por la rusa Irina Zabludina y vio escapar el sueño de volver a un podio olímpico después de lograr bronce en Atenas´04.

Por países China confirmó liderazgo con nueve preseas de oro, cinco de plata y tres bronceadas.

Sus escoltas más cercanos son Estados Unidos (5-7-5), Francia (3-1-3), República Popular Democrática de Corea (3-0-1) e Italia (2-4-2), que completan el quintetovanguardista en listado que tiene a Cuba como vigésimo primera con una plata.

Este martes el judo volverá a centrar miradas y Yaritza Abel (63 kg), “sembrada” en la ronda de 16, esperará por la ganadora entre la francesa titular mundial Gevrise Emane y la anfitriona Gemma Howell.

También habrá finales en el skeet, pero el mal comienzo de Torres parece conclusivo para su no llegada a esa etapa.

La arquería acogerá a Juan Carlos Stevens, quien se estrenará en la ronda olímpica como oponente del indio Tarundeep Rai, y en el boxeo debutarán Yosbany Veitía (49) y Roniel Iglesias (64), bronceado en Beijing 2008.

El primero ante el australiano Billy Ward, y su compatriota como oponente del colombiano César Villarraga.

No hay comentarios: