jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevos equipos, mismo campeón (V)

Por Roddy Romo Seguí

Miguel Cuevas
La quinta edición de las Series Nacionales de Béisbol (temporada 1965-1966) aumentaría el número de equipos a seis, y a su vez la cantidad de enfrentamientos, pero el campeón volvería a ser el mismo: Industriales.

Dirigidos nuevamente por Ramón Carneado, los giraldillos dominaron la tabla de posiciones al computar registro de 40 victorias y 25 derrotas, y terminar con dos juegos de ventaja sobre Orientales (38-27), que mostraría un salto cualitativo impresionante.

Detrás de los dos punteros se ubicaron Henequeros - otro de los debutantes -, con balance de 37 éxitos y 28 descalabros, Occidentales (29-35), Granjeros (26-38) y Centrales (23-40), este último en una primera muy mala campaña.

En el orden individual, sobresalieron Miguel Cuevas, de Granjeros, quien guió a los bateadores con average de 325, al pegar 66 indiscutibles en 203 turnos al bate, así como Lino Betancourt, de Henequeneros, primero en jonrones (nueve) y carreras impulsadas (45).

Otro representante de los del henequén, Félix Isasi, dominó los departamentos de anotadas (44) y bases robadas (24), mientras el industrialista Urbano Gonzáles encabezaba los hits (76), su compañero de equipo Agustín Marquetti los triples (cinco), y el oriental Andrés Telémaco los dobles (12).

En el sector de los lanzadores, Justino Gavilán, de los campeones, fue el mejor en average de ganados y perdidos (857, 6-1), al tiempo que el giraldillo Alfredo Street lo imitó en el promedio de carreras limpias (1,09).

Asimismo, Gaspar “Curro” Pérez, de Henequeneros, fue puntero en victorias (11), mientras el occidental Rigoberto Betancourt lo hacía en ponches propinados (103), y Alberto Reyes, de Granjeros, en partidos completos (siete).

El evento tuvo una estructura de todos contra todos, en el cual cada escuadra debía disputar 65 compromisos.

No hay comentarios: