lunes, 15 de octubre de 2012

Un Guerrero de Plata en Lima

Por Roberto Ramírez

Con un subtítulo dotado de 4 250 unidades para el escalafón mundial selló el cubano Osleni Guerrero su desempeño en el XVII Campeonato Panamericano de bádminton.

Otra vez el guatemalteco Kevin Gordon resultó un escollo infranqueable para el antillano, quien cedió este sábado en dos parciales en el coliseo Manuel Bonilla de Lima, capital de Perú.

Gordon fue exigido al máximo en el primer set, pero terminó imponiéndose 22-20 como preámbulo del definitorio 21-10 que le tributó la corona y la tercera sonrisa consecutiva ante su víctima en la final continental de Guadalajara´11 y en la cita panamericana del deporte de esa temporada, también en Perú.

Actualmente beneficiado con una beca que le permitirá incrementar su preparación competitiva, el mejor jugador cubano de todos los tiempos cubrió un buen desempeño con que satisfizo el propósito de incrementar el acumulado que le sitúa en el lugar 120 del orbe.

La página web del certamen dio a conocer que el torneo individual para damas fue exitoso para la canadiense Christin Tsai luego de aventajar 2-0 (21-16 y 21-19) a la estadounidense Jaime Subandhi.

No hay comentarios: