jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuba de 3-1 en el comienzo

José Angel Larduet (derecha)
Por Roberto Ramírez

En medio de los favorables ecos dejados por el triunfo de su quipo Domadores en tope contra Guerreros de México el boxeo cubano debutó hoy con un triunfo y dos reveses en el torneo Cinturón de Oro.

Desde la ciudad rumana de Constanza, a donde viajaron nueve de los 10 asistentes a la capital azteca, se conoció que la victoria de este miércoles la aportó el supercompleto José Ángel Larduet por veredicto de 2-1 ante el ruso Nikita Stogov.

La página web de los organizadores indicó que los derrotados también se las vieron con rusos: el ligero Iván Oñate, 1-2 a manos de Sergei Krasnitcki, y el ligero welter Yasnier Toledo, 0-3 ante Grigori Lizuneko.

La segunda fecha verá estrenarse al minimosca Yosbany Veitía, quien cruzará golpes con el local Marius Hondaru, y al mediado Carlos Banteur, subtitular bajo los cinco aros en Beijing´08, llamado a vérselas con Danny Dignum, inscrito por la confederación europea.

El supercompleto Erislandy Savón rivalizará con el húngaro Imre Szello y el semipesado monarca del orbe Julio Cesar La Cruz buscará vencer al holandés Peter Mullenberg.

El viernes entrará en acción Lázaro Álvarez, rey universal pluma, y un día después lo hará el mosca Gerardo Cervantes.

No hay comentarios: