jueves, 5 de septiembre de 2013

Cubanos con boricuas y bahameses


Por Lisset Isabel Ricardo

La selección cubana masculina compartirá el grupo B con Puerto Rico y Bahamas en el Campeonato NORCECA de voleibol previsto del 22 al 28 de este mes en Langlay, Canadá, donde el ganador clasificacará para la Copa de Grandes Campeones de Japón, en noviembre.

En el segmento A de este torneo del área norte, centroamericana y el Caribe, fueron ubicados los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Santa Lucía, y en el C aparecen México, Guatemala y el elenco anfitrión, dio a conocer el sitio digital de la Federación de Puerto Rico.

Los dos líderes de grupos con mejores promedios avanzan directo a la semifinal y el otro ganador jugará junto a los tres que finalicen segundos en busca de completar la penúltima fase, que define quiénes discutirán el título.

El director técnico boricua, David Alemán, manifestó que las posibilidades de sus muchachos para ganar el grupo son reales y aspira al triunfo frente a los cubanos el día 24 y en la siguiente fecha contra Bahamas.

Recordó que la escuadra de la mayor de las Antillas registró su peor actuación en la historia de la Liga Mundial con un solo éxito en diez salidas y que los últimos enfrentamientos ante los suyos han sido partidos parejos, en tanto a los bahameses les han ganado en sus tres duelos en estos eventos.

No obstante Alemán señaló que «Cuba está en renovación y tiene nuevos jugadores, pero siempre presenta buenos equipos que saben jugar. Tenemos que unirnos y salir a hacer nuestro juego, las opciones son reales de liderar el lote B y vamos a concentrarnos para eso».

Los boricuas ya se reunieron para proseguir su preparación hasta el día 21, cuando viajarán a Canadá, tras alcanzar el cuarto puesto en la VIII Copa Panamericana celebrada recientemente en México y donde consiguieron su tercera victoria hidtórica frente a Estados Unidos.

«La selección se vio bien. Perdimos con rivales fuertes, de calibre mundial como son Brasil y Argentina, fuimos mejorando el nivel competitivo según transcurrió el torneo y por eso estoy convencido que tendremos un buen NORCECA», aseguró el preparador.

El joven platel cubano se entrena desde agosto a las órdenes de Rodolfo Sánchez, al igual que hace el femenino dirigido por Juan Carlos Gala de cara a su certamen, previsto del 14 al 22 del propio septiembre en la ciudad de Omaha, en Nebraska, Estados Unidos.

La lid de mujeres tendrá entre sus concursantes a los conjuntos de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, Canadá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y Santa Lucía.

La Copa de Grandes Campeones será animada por los cinco monarcas continentales (África, Europa, Asia, Suramérica y NORCECA) y los nipones en calidad de organizadores, con la justa para damas del 12 al 17 de noviembre y la varonil del 19 al 24.

No hay comentarios: