jueves, 5 de septiembre de 2013

Leinier vuelve encabezar a los campeones

Por Eyleen Ríos López

El cubano Leinier Domínguez repetirá como líder del campeón defensor Sestao Naturgas Energía en la División de Honor del Campeonato de Clubes de ajedrez de España, que desde el domingo reunirá a ocho selecciones en la ciudad de Linares.

El decimotercer hombre del ranking mundial tendrá entre sus compañeros al holandés Anish Giri, los franceses Maxime Vachier-Lagrave y Romain Edouard y los locales Iván Salgado y Alfonso Romero, quienes también estuvieron hace un año.

Entonces el ascenso al trono premió los 28,5 puntos sumados con seis series ganadas y una igualada, y el Ídolo de Güines protagonizó excelente labor de cinco unidades de siete posibles y sonada victorias sobre el ucraniano Ruslan Ponomariov.

Pero ahora no será él la única razón para que desde la isla se sigan los matches de seis tableros convocados para siete jornadas en el auditorio El Pósito, pues su compatriota Lázaro Bruzón será la primera figura del conjunto Equigoma.

Se trata de un elenco menos sólido que cerró quinto en la versión precedente y otra vez tendrá en sus filas al venezolano Eduardo Iturrizaga como parte de una nómina en la que aparecen igualmente el canadiense Eric Hansen y el anfitrión Julen Arizmendi.

Más posibilidades les son otorgadas al rey del 2011 Gros Xake Taldea, que cuenta con el francés Etienne Bracot, el alemán Arkadij Naiditch y el holandés Loek Van Wely.

Y también al Solvay, subtitular vigente y encabezado por los indios Pentala Harikrishna, Parimarjan Negi y Surya Ganguly.

No hay comentarios: