lunes, 29 de septiembre de 2014

Hockey sobre césped cubano buscará la cima en Veracruz

La Habana, 29 sep (AIN) Con mentalidad ganadora y el deseo de discutir el primer lugar, asistirán los equipos cubanos de Hockey sobre césped a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo.

Alex Hernández, comisionado nacional de la disciplina, declaró hoy a la prensa que en uno y otro sexo la preparación ha sido muy buena, y en el caso de los varones tuvieron un importante fogueo en suelo mexicano.

 Mencionó entre los principales rivales a Trinidad y Tobago, los anfitriones y República Dominicana, en cuyo caso ha nacionalizado a varios jugadores argentinos, lo que podría darles mayores opciones en la competencia.

 No obstante, dijo que el primer paso será incluirse entre los finalistas y así asegurar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.  

También se refirió a que en la selección nacional masculina estarán presentes cinco atletas con experiencia en la lid centrocaribeña de Cartagena de India, Colombia, en 2006, donde se obtuvo el título.

 Ese certamen resultó la última participación de hockeístas de Cuba en ese tipo de citas regionales, e igualmente las mujeres alcanzaron la corona, pero cuatro años después la delegación de la Isla no acudió a Mayagüez, Puerto Rico.

 Hernández explicó, además, que recibieron una donación procedente de la India, que les permitirá cambiar la superficie del césped en la cancha de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros, de esta capital, donde entrenan los preseleccionados nacionales.

En la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cuba acumula nueve medallas doradas, seis de ellas conquistadas en la rama varonil y tres por las féminas.

No hay comentarios: