domingo, 28 de septiembre de 2014

Tigres logran tres triunfos al hilo en Serie Nacional de Béisbol

Por Roddy A. Romo Seguí

Tras perder una ventaja de tres anotaciones en el sexto capítulo, los Tigres de Ciego de Ávila se recuperaron para vencer (4-3) a Holguín y encadenar una racha de tres sonrisas consecutivas dentro de la recién iniciada 54 Serie Nacional de Béisbol.

Un wild-picht de Yaisel Sierra (1-1) en el cierre del octavo hizo pisar el home play al patrullero derecho José Adolis García, que en la misma jugada se había robado la tercera base, para dar el éxito a los piñeros.

Los anfitriones se pusieron delante en el marcador en la parte baja de la tercera entrada, gracias al descontrol del abridor Yusmel Velázquez, quien pegó par de pelotazos, dos boletos y un balk, y permitió anotar a Luis Robert Moirán y Humberto Morales, en un episodio demorado por el encendido de las luces sin el autorizo del principal del partido.

En la quinta, los discípulos de Roger Machado ampliaron la pizarra (3x0), esta vez ante los envíos de Dayán Patterson, con roletazo al campo corto que abrió las puertas desde la antesala a Yorbis Borroto.   
El encuentro marchó viento en popa para los avileños hasta lo alto del quinto, donde el abridor Dachel Duquesne, quien había admitido apenas tres hits, con cuatro ponches y un pasaporte, fue sustituido por Yader Rabí en el inicio de la sexta.

En ese instante y luego de dos outs, los “sabuesos” se ensañaron contra el relevista local, al ligarle cuatro imparables en línea, entre ellos triple del designado Yunior Paumier que igualó las acciones a tres.

Ante la mala situación desde del montículo de Rabí, Machado mandó a trabajar al diestro Yunier Cano (2-0), que a la postre se apuntó la victoria al lanzar tres y un tercio sin anotaciones (elevó a siete sus innings de actuación sin permitir carreras), no consintió hits y asestó un ponche.

Por los avileños destacó a la ofensiva Luis Robert Moirán, al conectar dos sencillos en tres turnos, con un anotada, así como el tercera base Raúl González (3-2, un doble); mientras, por los holguineros sobresalió Paumier (4-1, triple y par de remolcadas). 

En otros resultados de la jornada, Industriales mantuvo su invicto al derrotar por partida doble (4x2 y 4x1) a Santiago de Cuba en el Latinoamericano; entre tanto, Sancti Spíritus le imitaba a domicilio (6x2 y 7x6 en 10 INN.) en el Julio Antonio Mella de Las Tunas.

La fecha la completaron el éxito de Isla de la Juventud (1x0) a Pinar del Río, Mayabeque (4x3 en 11 INN.) a Matanzas, Cienfuegos (5x1) a Artemisa, Villa Clara (6x5) a Granma y Guantánamo 12x11 a Camagüey.

Posiciones: Industriales (5-0); Sancti Spíritus (4-1); Artemisa, Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma, Isla de la Juventud, Las Tunas, Matanzas, Villa Clara (3-2); Cienfuegos (2-3); Camagüey, Holguín, Mayabeque, Pinar del Río y Santiago de Cuba (1-4).

No hay comentarios: