martes, 13 de noviembre de 2012

Debutan Búfalos esta noche en Liga Superior de Baloncesto

Por Roddy Romo Seguí

La escuadra de los Búfalos de Ciego de Ávila debutará esta noche frente a su similar de Camagüey, en desafío que tendrá por sede la cancha de la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la capital avileña, y el cual servirá de apertura a la Liga Superior de Baloncesto 2012-2013.

Los avileños, actuales monarcas del certamen y seis veces titulares del máximo torneo del baloncesto en Cuba, buscarán aprovechar la condición de local para superar a uno de sus rivales más complicados de las últimas campañas, y que le exigió ir a un séptimo partido durante la final de la pasada liga.

En los restantes encuentros de la primera subserie, a jugarse martes y miércoles, Matanzas recibirá la visita de Villa Clara, Artemisa sirve de anfitrión a Guantánamo, al tiempo que Capitalinos se trasladará hasta Santiago de Cuba.

La fase de clasificación de la Liga Superior de Baloncesto se extenderá hasta el 26 de enero del próximo año, para dar  paso a los play off de semifinales, a los cuales accederán los cuatro primeros lugares de la tabla.

Este martes también inicia el evento femenino con los enfrentamientos Sancti Spíritus - Camagüey, Metropolitanas - Villa Clara, Pinar del Río - Guantánamo y Santiago de Cuba - Capitalinos, siempre en casa de las primeras.

No hay comentarios: