viernes, 30 de noviembre de 2012

Elegidos mejores atletas y deportes del año en Ciego de Ávila

Por Yánosik Toré Agete

Yanelis Rebeca Santos
Los mejores atletas y deportes en el presente año en Ciego de Ávila fueron seleccionados este viernes por la prensa especializada del territorio, en una reunión que tuvo por sede el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

Como más destacada en deportes colectivo fue elegida la voleibolista Yanelis Rebeca Santos, quien brilló en varios certámenes internacionales por su potente saque; al tiempo que Yuanaris Sánchez Rodríguez, primera avileña en convertirse en campeona nacional absoluta de lucha libre, resultó la escogida en el aspecto colectivo.

Entre los hombres, el triplista Yoandris Betanzos Francis, único representante avileño a la cita estival londinense, se llevó el lauro en deporte individual, mientras el lanzador Vladimir García se adueñó del galardón en los colectivos; como novato del año fue seleccionado el luchador Keldis Yoseff Roche.
                      
La distinción de mejor equipo colectivo fue para los Tigres avileños, por su título en la 51 Serie Nacional de Béisbol, con mención para los multicampeones Búfalos avileños.
                                                      
El apartado de mejor deporte colectivo lo lideró el hockey sobre césped, medallista en todas las categorías; en tanto, la lucha repitió como mejor deporte individual.
                                                
Los otros elegidos fueron como mejor director técnico Roger Machado; árbitro más destacado Yanier Rodríguez Parris, de jockey sobre césped; mejor entrenador Nelson Pino, de lucha, y mejor profesora de educación física Bárbara Inaldys Caballero.
                                                                     
En deportes especiales volvió a destacarse Yeniseidy Soto, quien este año impuso record nacional absoluto en dominio del balón con los muslos.
                                                     
El deporte para discapacitado lo lideró el doble subcampeón paralímpico Racial González Isidoría, y se otorgó mención al tirador Marino Heredia, también participante en los juegos paralímpicos de Londres 2012.

Los 10 atletas del año en la Tierra de la Piña fueron los peloteros Rusney Castillo Peraza, Raúl González Isidoría y Yander Guevara Morales, así como el ciclista Ramón Martín Álvarez, el luchador Reinier Pérez Abreu, los baloncestistas Joan Luis Haití y Yasser Rodríguez Alfonso, los  voleibolistas de playa Onayamí Sinal Philips y Karel Peña Ventosa, y la voleibolista de sala Roxana Giel Ramos.

En la categoría juvenil la atleta más sobresaliente resultó la jabalinista Ismaray Armentero Carrillo, sexto lugar en el Campeonato Mundial de la categoría, además de titular nacional y de la Copa Cuba Barrientos in Memeoriam.

Entre los 10 más destacados estuvieron el voleibolista Inobel Romero Valdés; Oscar Dayán Pérez, de jockey sobre césped; las playeras Eliani Royero Machado y Ayanna Piedra Pérez, así como su compañero de equipo Daisel Quesada Sardiña; los luchadores Ariel Fiss Batista y Dariel Palacio Luis, el pelotaris Dariel Leiva Nelson,  y los baloncentistas Dainer Martínez Ruíz y Miguel Sosa Puerto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, espero ke mi comentario tenga su respuesta, por aki lo hare sencillo, por Portal Avila, lo hice extenso, pero creo no fue publicado, me referire el caso de Betanzos pues no creo haya tenido los meritos para esa disticion, cuando todos sabemos sus pobres marcas desde hace 2 annos atras, formar parte de la delegacion olimpica, como unico avilenno, tb sabemos ke fue una mala desicion de la Federacion Cubana de Atletismo, cuando sus marcas estaban por debajo de cualkier posibilidad de hacer un buen papel, durante toda la temporada, bueno considero ke Vladimir o Rusney tuvieron mas meritos para ke le dieran la distincion, favor de hacerme llegar las valoraciones ke se tuvieron en cuenta y por las ke Betanzos sobresalio por encima de los demasm. Jorge357@gmail.com