miércoles, 23 de septiembre de 2015

Atractivo duelo Tigres-Alazanes en reinicio del clásico cubano de pelota

Granma intentará alcanzar a Ciego de Ávila en la cima de la clasificación. Foto: Tomada de ventanadecuba2.bloguea.cu
Granma intentará alcanzar a Ciego de Ávila en la cima de la clasificación. Foto: Tomada de ventanadecuba2.bloguea.cu (Archivo)
Por Raúl Antúnez
El duelo del campeón vigente Ciego de Ávila contra su escolta Granma, resulta el más atractivo de los ocho que reinician hoy la LV Serie Nacional de Béisbol.
Después de seis subseries los Tigres mandan en el campeonato con marca de 15-3 y tiene un juego y medio de ventaja sobre los Alazanes, que juegan para 13-4 después de una insospechada barrida contra los Cocodrilos de Matanzas.
Desde las 19:15 (hora local) ambas selecciones iniciarán el único enfrentamiento particular en la fase preliminar, que se dirimirá en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.
Ciego de Ávila, que ha tenido un rendimiento homogéneo, recibirá a sus rivales con promedio de .288, 19 jonrones y 107 carreras anotadas, estadísticas ofensivas en las cuales aparece entre los tres primeros de la Serie.
Encima, también se ubica entre los líderes colectivos en fildeo (.973, con 20 errores) y pitcheo (2.37 de efectividad y le batean apenas .255).
Granma tiene con qué contender como visitante de miércoles a viernes, a juzgar por sus números, de los más destacados en la todavía joven temporada 2015-2016.
Su ofensiva (.287, 11 cuadrangulares y 109 anotaciones), fildeo (.974, con 18 errores) y en menor medida el pitcheo (3.64 de promedio de carreras limpias y .277 el bateo de los contrarios) parecen garantías para lidiar en una sede donde los anfitriones han perdido solo dos de 13 desafíos.
Esa jornada, además, comenzarán los enfrentamientos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Santiago de Cuba y Villa Clara-Industriales, este último siempre desde las dos de la tarde, porque es peligroso el traslado en horas nocturnas del estadio a Augusto César Sandino al hotel Pasacaballo.
Asimismo, iniciarán las porfías Camagüey-Mayabeque, Las Tunas-Matanzas, Holguín-Cienfuegos y Guantánamo-Sancti Spíritus, siempre en las sedes de los nombrados en primer término.
Antes de la voz de play ball en estos desafíos, en la tabla de posiciones, detrás de Ciego de Ávila y Granma, aparecen Industriales (13-5), Sancti Spíritus (11-7), Pinar del Río (10-7), Villa Clara (10-8), Guantánamo (9-8) y Las Tunas (9-8), únicas selecciones con balance positivo.
Y completan el ordenamiento Cienfuegos (9-9), Matanzas (9-9), Isla de la Juventud (9-9), Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-11), Artemisa (5-13), Mayabeque (3-15) y Camagüey (2-16).
 http://www.cubadebate.cu

No hay comentarios: