domingo, 20 de septiembre de 2015

Oficia Papa Francisco misa en La Habana

Papa Francisco
Por Ileana González y Raúl Menchaca (Radio Reloj)

La Habana, Cuba.- En su homilía en la Plaza de la Revolución José Martí, el Papa Francisco expresó que el pueblo cubano tiene gusto por la fiesta y la amistad; es un pueblo que camina, canta y alaba.

Es un pueblo que tiene heridas, como todos, pero sabe estar con los brazos abiertos; que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza; así lo sembraron sus próceres, subrayó Su Santidad en su primera misa en Cuba.

Los invito a cuidar esa vocación y a servir, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos; a no descuidarlos por proyectos que puedan resultar seductores pero que se desentienden del rostro del que está a su lado, añadió el Pontífice de la Iglesia Católica.

En la misa oficiada hoy en La Habana ante decenas de miles de personas que lo recibieron con respeto, el Papa Francisco expresó que quien no sirve para servir, no sirve para vivir.

"Me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, cuando sus hijos están buscando construir una sociedad en paz", dijo el Papa Francisco durante la misa campal que ofreció en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El Sumo Pontífice pidió que la sangre vertida por miles de víctimas del conflicto colombiano, sostenga los esfuerzos que se hacen para una definitiva reconciliación.

"No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", afirmó el jefe de la Iglesia Católica, quien momentos después agradeció al presidente Raúl Castro por todo lo que hace por la reconciliación.

Unos minutos antes, el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, en unas palabras de saludo, agradeció el apoyo del Papa Francisco al proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

No hay comentarios: